Actualizado hace: 938 días 22 minutos
Olmedo
La represa Pajarito es una de las prioridades

Olmedo es uno de los cantones que maneja uno de los presupuestos más bajos en la provincia y el país.

Lunes 04 Septiembre 2017 | 04:00

 Su alcalde, Jacinto Zamora, no pierde la esperanza de conseguir recursos y cristalizar algunas obras, aparte de las que se están ejecutando, y que está proyectado concluir en este y el próximo año.

Zamora dirige el Municipio de Olmedo en su segundo período y es considerado por muchos como uno de los alcaldes más sencillos y humildes por su forma de ser. 
¿Cuáles son esas obras  importantes que se están realizando en el cantón Olmedo?
Actualmente se construye el mercado municipal, obra que tiene un avance del 45 %  con un  plazo de 180 días, es decir, ahora en septiembre se estará inaugurando este moderno centro de abastos.
Una vez terminado el invierno, ¿cómo van los trabajos en vialidad rural y apertura de caminos veraneros en el cantón Olmedo?
Se están abriendo los caminos veraneros  gracias al convenio que se mantiene con la prefectura de Manabí, se está realizando mantenimiento a las vías afectadas por el invierno pasado. Se trabaja en base a una planificación en conjunto con el Gobierno Provincial y esperamos cubrir el cien por ciento de las vías rurales, para que nuestros agricultores puedan sacar sus productos agrícolas y comercializarlos en la cabecera cantonal.
¿El proyecto de la represa Pajarito cómo va, cuándo inicia esta obra hídrica en Olmedo?
Está preparándose, nosotros entregamos toda la información y documentación requerida, se espera el primer desembolso para que los encargados de la obra inicien la construcción de esta represa, que beneficiará a una gran parte de la población de Olmedo. 
Esta obra era muy esperada por la ciudadanía, ya que la necesidad de agua, especialmente en verano, es grande. Ha muerto ganado y se han perdido cultivos por la sequía. Pero con esta obra vamos a satisfacer las necesidades hídricas.
¿En qué quedó el proyecto de la represa El Pescado?
Ese estudio quedó terminado y en manos del expresidente Rafael Correa, ahora esperamos que el presidente Lenín Moreno le dé viabilidad al proyecto y se pueda construir esta obra hídrica tan importante para  el cantón.
¿Olmedo ya cuenta con los tres servicios básicos?
Sí, ya Olmedo cuenta con los tres servicios básicos y comenzaremos con la regeneración urbana. Existe un recurso de una devolución del IVA, el mismo que servirá para invertir en este tipo de obras que mejoran el ornato del cantón.
¿Qué proyectos se vienen para Olmedo en el futuro?
La represa Pajarito, el nuevo cementerio, obras de regeneración urbana. Esperemos que el nuevo Gobierno apoye la obra de la represa El Pescado y aumente el presupuesto que es muy necesario, ya que nuestro cantón es 80 % rural y 20 % urbano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias