Actualizado hace: 937 días 15 horas 39 minutos
Quito
Ecuatorianos protestan ante embajada china por pesca en Galápagos

Unos 200 ecuatorianos se manifestaron ayer frente a la embajada de China en Quito para exigir la expulsión de una flota pesquera de ese país que faena en los alrededores de las Islas Galápagos.

Viernes 25 Agosto 2017 | 04:00

“Fuera chinos fuera”, “Galápagos no se toca” o “Déjenos el mar”, fueron algunas de las consignas que coreaban los manifestantes, que acusaron a China de “consumir” los recursos naturales de Ecuador y al anterior Gobierno de Rafael Correa de haberlo permitido.
“Repudiamos totalmente las acciones de los barcos chinos en altamar, en territorio ecuatoriano”, dijo Nora Salazar, una de las participantes de la protesta.
“Yo responsabilizo directamente a Rafael Correa y las actitudes que tomó durante el congreso que pudo haber anulado toda esta acción”, agregó.
Iván Ocampo, otro de los participantes en la protesta, se quejó de “la depredación que la flota pesquera china está haciendo en aguas ecuatorianas”.
Y recordó las declaraciones de “un oficial de la Armada” según las cuales la flota pesquera china, de unos 200 barcos, despliega sus equipos y enseres dentro de la zona exclusiva económica de Ecuador, aunque alegue que faena fuera de las aguas ecuatorianas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias