Actualizado hace: 938 días 2 horas
Bernal, ausente en su informe sobre la reconstrucción en Manabí

El secretario del Comité de la Reconstrucción, Carlos Bernal, no se presentó a la citación que hizo la mesa de trabajo liderada por Héctor Yépez.

Jueves 24 Agosto 2017 | 04:00

El llamado a la comisión de Participación Ciudadana y Control Social tenía como objetivo conocer el informe de los gastos de la recons­trucción en las zonas afec­tadas por el terremoto. 

La comparecencia de Ber­nal estaba prevista para las 09h30 de ayer, pero el funcionario no llegó, jus­tificando compromisos adquiridos anteriormente; según indicó Guillermo Celi, asambleísta nacional y miembro de la comisión, instancia que había insisti­do en el informe. 
CINCO PEDIDOS. Ante la inasistencia de Bernal, la Comisión resolvió emitir una lista de cinco pedidos a la presidencia del legisla­tivo. El primero tiene que ver con el rechazo a la in­observancia y no presencia de Carlos Bernal para dar el informe. 
 El segundo es pedir la in­mediata destitución del funcionario. Otro punto incluye un pedido a la Con­traloría General del Estado, la auditoría de los fondos de reconstrucción. 
También respaldar al asam­bleísta Guillermo Celi en el pedido de comparecencia de Carlos Bernal al pleno de la Asamblea. 
Y como último punto el traslado de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional a Manabí, para que haga se­guimiento, en el lugar, al tema de reconstrucción. 
Celi dijo que hay algo “raro” en la inasistencia de Bernal. 
Celi solicitó a José Serrano, presidente de la Asamblea, que se modifique el orden del día de la sesión del pleno prevista para hoy y que se incluya una resolu­ción por la cual se llame a comparecer a Bernal y a los miembros del Comité para la Reconstrucción. 
DENUNCIA. Fresia Vi­llacreses, presidenta de la Junta Cívica de Seguimien­to a la Reconstrucción y De­sarrollo de Manabí, se pre­sentó ayer a la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional para escuchar el informe del secretario Carlos Ber­nal. Pero él no llegó. 
Villacreses aseguró que, en base a investigaciones rea­lizadas, determinó que el secretario de la reconstruc­ción supuestamente habría beneficiado a sus familia­res en contratos de obras en Sucre y Pedernales. “Se trata de una empresa fan­tasma. En la Superinten­dencia de Compañías no aparece y sólo está registra­do un número telefónico”, expresó. 
AUSENTE. Se intentó ob­tener la versión de Carlos Bernal sobre el tema, pero no estaba en sus oficinas en el aeropuerto de Portovie­jo. Tampoco respondió al mensaje de WhatsApp en­viado. Extraoficialmente se conoció que desde el lunes estaba haciendo despacho en Quito. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias