Actualizado hace: 938 días 8 horas 51 minutos
Curioso
Planta de plátano “parió” 4 racimos

Los cuatro racimos de plátano que ha cosechado una planta causan asombro en el sector Los Ángeles de Colón.

Miércoles 23 Agosto 2017 | 04:00

 María Chávez recordó que hace dos años su esposo sembró la planta, en el patio de su vivienda, y dos semanas atrás se percataron de que “estaba pariendo” cuatro racimos.

“Es la primera vez que veo esto, porque antes sí se ha cosechado hasta de dos racimos”, afirmó.
Dos de los racimos incluso nacieron “mellizos”, pues están pegados en un solo tallo, mientras que los otros dos están separados. María calculó que en cuatro meses estarán listos para comerlos.
“Se los vamos a dar a una chicas para que cuando se embarace también le salgan mellizos”, bromeó Yuliana Aguayo, quien forma parte de la familia.
Ella aseguró que su tío, quien sembró la planta, no utiliza ningún químico agrícola, por lo que le pareció rara la cosecha de los plátanos.
>explicación. Freddy Cedeño, ingeniero agrónomo, explicó que existen varios factores cuando una planta presenta un trastorno fisiológico, como la fecundación del plátano en el momento de su floración. Igual que el hombre, la planta es un ser vivo, la fecundación se dio muy fértil y encapsuló cuatro racimos, indicó.
Cedeño dijo que estos casos se suelen dar por el uso indiscriminado de insumos agrícolas con presencia de hormonas.
Muchas veces no han usado ningún químico, pero algún vecino pudo haber utilizado algún herbicida a base de hormonas, refirió, agregando que también existen fertilizantes que tienen un porcentaje hormonal o sintético.
Cedeño afirmó que en cantones como El Carmen y Chone también se han presentado casos similares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias