Actualizado hace: 937 días 12 horas 42 minutos
Detienen en México y deportan a torero ecuatoriano buscado por homicidio

Miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en una acción coordinada con Interpol-México, detuvieron a un torero ecuatoriano requerido en su país de origen por su presunta implicación en un homicidio, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Martes 22 Agosto 2017 | 20:25

La PGR indicó en un boletín que la detención de esta persona, a la que identificó solamente como Alexis "N", fue realizada en el estado central de Tlaxcala a raíz de una notificación roja solicitada a la Secretaría General de Interpol. De esta manera, añadió, se le identificó y se confirmó su nacionalidad ecuatoriana.
Precisó que el detenido, de ocupación torero, era buscado en más de 190 países, "por lo que a través de la cooperación internacional entre las autoridades del país suramericano y México se le pudo ubicar en dicho estado y, al no acreditar su estancia legal en nuestro país, fue deportado a su país".
Finalmente, la PGR enfatizó "la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de Ecuador en el combate a la delincuencia".
Fuentes de seguridad en Ecuador identifican al detenido como Alexis S., quien debutó como torero en Quito en 2006. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias