Actualizado hace: 937 días 19 horas 54 minutos
Portoviejo
Esperan fechas para audiencias

Marlene Mera Briones viste de negro. Su marido Eusebio Mendoza tiene aproximadamente un mes de fallecido.

Lunes 21 Agosto 2017 | 04:00

 La mujer estaba en los bajos de la Fiscalía provincial, ubicada en la calle Sucre, entre 18 de Octubre y Francisco Pacheco, cuando decidió contar su historia.

Allí, junto a su hermana Betsi Mera, esperaba noticias sobre una diligencia que se efectuaba en ese momento. 
 
>Fallece. La viuda recordó que el 21 de junio pasado su conviviente conducía un triciclo por la avenida del Ejército de Portoviejo. Estaba cerca de su casa. 
Dijo que como todos los días él solía llegar de noche y ella lo esperaba para la merienda.
“Él trabajaba todos los días, salía muy oscuro a vender plátano en su triciclo, el único día que descansaba era el domingo”, señaló. Sin embargo, aquel miércoles la muerte lo tocó por detrás. Un carro lo embistió violentamente y le causó la muerte. El golpe fue en la cabeza, recordó.
Marlene Mera dijo que el procesado por la muerte de su esposo es una persona de la tercera edad, quien afronta un proceso investigativo. Indicó que como familiares   esperan que las investigaciones avancen. 
Betsi  Mera agregó que hay testigos y también los resultados del peritaje que indican claramente que su cuñado manejaba por el carril correcto.
Manifestó que esperan los resultados de las investigaciones, pues cabría la posibilidad de llegar a un acuerdo con la otra parte.

>Fiscalía. Charles Moreira, fiscal de tránsito de Portoviejo, manifestó que en este caso ya se han despachado las diligencias pertinentes -como toma de versiones y peritajes-, el expediente está estructurado y solamente a espera de que el juez señale fecha para las audiencias. Indicó que hasta el momento él no conoce que se quiera llegar a un acuerdo.
Señaló que si no hay voluntad de las víctimas de seguir compareciendo a un proceso, mal haría el fiscal en hacerlo a la fuerza; en ese sentido, si es que esa es la voluntad de las víctimas ya no podría el fiscal hacer mayor cosa, pero de oficio se puede seguir con las investigaciones, explicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias