Actualizado hace: 937 días 18 horas 8 minutos
Pérdidas millonarias por corridas de toros

Quito pierde cada año entre 87 y 125 millones de dólares en ingresos turísticos generados por la fiesta brava o corridas de toros.

Domingo 20 Agosto 2017 | 04:00

Esta baja se da a raíz de que se suprimió el tercio de espadas.

Así lo asegura el concejal del distrito Metropolitano Marco Ponce, también presidente de la comisión taurina de la ciudad, donde existen dos plazas históricas, una de ellas, la Monumental, ya casi en desuso.
“Hay diestros que no quieren venir a torear a la usanza portuguesa. Para ellos es muy importante el tercio de muerte, es como si a Messi le pidieran jugar sin goles...¡Se negaría!”, afirmó.
Construida en 1960 con un aforo de 15 mil espectadores, la Monumental es la principal de las dos plazas de Quito y, hasta el 2011 se jactaba de tener los mejores carteles de toda Suramérica.
“Su inauguración significó más categoría para la ciudad en el plano taurino, el aforo se incrementó y con ello llegaron las grandes figuras”, recuerda Héctor Racines, histórico comentarista taurino de Quito. 
La segunda plaza, la Belmonte, está unos kilómetros más al sur en el casco histórico, y fue inaugurada en 1920. 
“Pasó a ser una plaza añeja con aforo para 2 mil personas, perdió mucha importancia y ya era solo escenario para festivales menores o aficionados prácticos”, señala el comentarista. 
El referendo, impulsado por el expresidente Rafael Correa y de aplicación municipal, despojó parcialmente a Ecuador de la fiesta taurina, ya que de 204 municipios, la tradición de matar al toro solo sigue practicándose en 93.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias