Actualizado hace: 938 días 9 horas 19 minutos
Serie B
Liga de Portoviejo hace respetar su localía tras vencer en el último minuto a Gualaceo

Mauro Bustamante fue el 'héroe' de los portovejenses

Sábado 19 Agosto 2017 | 17:57

Un gol agónico le dio la oportunidad a Liga de Portoviejo de quedarse con los tres puntos y mantener así su racha ganadora en casa.

La tarde de este sábado 19 de agosto de 2019 el conjunto 'verde y blanco' recibió al Gualaceo y cuando el partido ya estaba en su etapa de agonía llegó Mauro Bustamante para demostrar que en un encuentro futbolístico nada está dicho hasta que no se dé el pitazo final. 

El tanto que le dio el triunfo a Liga llegó al minuto 49 de la segunda etapa del cotejo.

EL ENCUENTRO

Fue un partido difícil, los jugadores de Liga no hicieron un buen partido, más bien algunos elementos mostraron un nivel más bajo que el habitual, lo cual hizo que el Gualaceo domine el partido sin problemas.

El equipo azuayo tuvo varias opciones de gol sin embargo el arquero universitario Danny Cabezas logró salvar su arco.
El resultado se mantuvo en blanco los primeros 45 minutos del encuentro.
La novedad en esta primera parte fue la expulsión del técnico 'universitario', Fabián Bustos, que luego de que el árbitro decretara el minuto de hidratación hizo un reclamo y terminó expulsado.
En el segundo tiempo ingresó al experimentado volante Dennis Quiñónez por el juvenil Bertoni Zambrano, sin embargo Gualaceo siguió insistiendo y a los cinco minutos Walter Zea estuvo a punto de convertir para los visitantes pero su disparo pegó en el palo.
Luego Luis Cocacho Macías ingresó con la intención de fortalecer la delantera. Así en cancha estaban a Geovanny Macías, Mauro Bustamante, Waldemar Acosta y 'Cocacho' Macías. Pese a ello, la cantidad de delanteros no aseguró nada y el partido estaba para cualquiera de los dos.
Cuando se jugaban los últimos segundos del encuentro llega Mauro Bustamante para cambiar la historia y darle a su equipo los tres puntos.

Liga suma así su décimo triunfo como local. Con este resultado el cuadro portovejense acumula 42 puntos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias