Actualizado hace: 937 días 22 horas 43 minutos
Justicia
Llaman a juicio a exvocal del CPCCS

David Rosero y otras dos personas fueron llamados a juicio por su presunta participación en un caso de ataque o resistencia.

Sábado 19 Agosto 2017 | 04:00

Rosero fue consejero de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Los otros dos llamados a juicio fueron identificados como Jaime V. y José L.
El llamado a juicio lo hizo el conjuez Marco Maldonado, informó la Fiscalía General del Estado. 
Maldonado ratificó las medidas cautelares dictadas contra los procesados, como son la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la autoridad. 
“No nos sorprende, parece que está haciendo méritos por el sumario abierto en el Consejo de la Judicatura y el fiscal Cabama (Carlos Baca Mancheno) sigue en la línea de persecución a los dirigentes sociales, en este caso, a mi persona y a los maestros. Nosotros seguiremos defendiendo los derechos del magisterio, seguiremos denunciando los hechos de corrupción”, manifestó Rosero.
El llamado se da luego de de la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen realizada en la Corte Nacional de Justicia.
Fiscalía. Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado, mencionó que como antecedente el 18 de mayo del 2015 la agente fiscal de Imbabura, Rosa Ulcuango, personal policial y otros funcionarios acudieron a las instalaciones del Fondo de Cesantía del Magisterio de Imbabura, en Ibarra, para cumplir una orden de allanamiento e incautación. 
Añadió que varias personas, entre ellas los procesados, opusieron resistencia al cumplimiento de la orden judicial, agredieron a los policías y amenazaron a los servidores públicos.
El delito se sanciona con prisión de entre seis meses y dos años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias