Actualizado hace: 937 días 13 horas 34 minutos
Sucre
Festejan su cuarto de siglo

Con una sesión solemne los directivos de la UE Interamericano celebrarán las bodas de plata.

Sábado 19 Agosto 2017 | 04:00

La sesión está prevista para las 10h00 de hoy en los predios de la institución, donde se realizará una reseña histórica de la creación del Interamericano.

La Asamblea Nacional entregará un reconocimiento especial al plantel por su aniversario. Además se darán reconocimientos a los fundadores y accionistas que abrieron el camino a esta aventura educativa, así como a los exrectores a lo largo de la historia del plantel. 
También serán reconocidos padres de familia que lideraron los comités de Padres de Familia en estos 25 años.
Marisela Quintana, rectora de la institución, manifestó que el plantel se viste de gala y se ha invitado a las autoridades cantonales, provinciales y nacionales.
Recordó que el colegio empezó como una iniciativa de algunas familias que quisieron darles a sus hijos una excelente educación bilingüe sin necesidad de que sus hijos emigraran a otras ciudade,s y así nació este proyecto educativo, manifestó. 
El plantel en los últimos tres años se ha ubicado en los primeros dos lugares (dos años en 1° puesto y uno en 2°) en las pruebas Ser Bachiller del Ministerio de Educación.
Quintana destacó que esto es fruto del esfuerzo de quienes hacen el plantel.
Douglas Alcívar, vicerrector académico, destacó que la institución cuenta con espacios lúdicos especializados, con laboratorios de lengua, química, física, informática y robótica, que cuentan con las herramientas necesarias para explotar sus destrezas.
Margarita Vélez, madre de familia del plantel, manifestó que sus dos hijos se han educado allí. El primero ya terminó sus estudios colegiales y está llegando al sexto semestre de Jurisprudencia, el otro está en educación básica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias