Actualizado hace: 938 días 3 horas 30 minutos
Si suma, puede ser la pareja ‘perfecta’

La perfección es algo relativo, lo que viene a significar que se debe acercar lo más posible a lo que es todo positivo.

Martes 15 Agosto 2017 | 05:00

 Así piensa Adriana Rosado, psicóloga clínica.

“En toda pareja siempre habrá discusiones, pero si con el paso del tiempo estas van disminuyendo en lugar de aumentar, podemos decir que hemos encontrado a nuestra pareja perfecta”, comenta esta profesional.
La psicóloga Jennifer Santana coincide en parte con lo que piensa Rosado.
“En muchos aspectos se puede alcanzar la perfección, pero como humanos somos seres llenos de defectos y aunque para muchas personas eso es lo que hace que las cosas mantengan un equilibrio, si cometemos demasiados errores que afectan al otro, no podemos hablar de perfección”, indica Santana.
Esta psicóloga, sin embargo, considera que el significado de perfección depende de cada persona.
“Si para mí lo perfecto es que mi pareja actúe de cierta manera y así pasa, pues esa es mi pareja perfecta. Ahora lo siguiente sería convertirme yo en la persona perfecta para él”, agrega Santana.
 
No debe ser tóxica. Rosado dice que una relación perfecta es cualquiera mientras no sea tóxica. “Mientras no estés con una persona que te lastime y no te deje crecer, estás con la persona ideal. Se puede hablar de perfección en estos casos, porque todo lo que sume en nuestra vida es algo bueno y qué más que eso necesitamos para ser felices”, añade. 
Ambas profesionales en psicología dan pautas de cómo ser y saber si se tiene la pareja adecuada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias