Actualizado hace: 938 días 8 horas 58 minutos
Manta
Era buscado por la justicia

Lizardo O. viajaba en un bus de transporte turístico por la vía Manta-Jaramijó cuando fue detenido.

Domingo 13 Agosto 2017 | 04:00

La Policía informó que realizaban controles en la vía cuando pararon la marcha del bus. A todos los pasajeros se les pidió el número de cédula para buscar en la base de datos de la Policía su condición judicial. 

En el informe policial se indicó que al momento de digitar el número de cédula de Lizardo O. se pudo determinar que tenía activa una boleta de captura, emitida por la Unidad Judicial Penal de Manta.  
En ese momento el hombre fue bajado del transporte y trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, y puesto a órdenes de las autoridades.  
Información.Los agentes policiales realizan los controles con la herramienta denominada Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE), base de datos de la Policía que está activada en los teléfonos celulares de los uniformados. 
Según los agentes, con esta herramienta no importa si la persona no carga sus documentos, basta con el número de cédula para saber si tiene infracciones de tránsito, puntos menos de la licencia, boletas de captura y el delito por el que son requeridos. 
Cuando se digita el número de cédula, si la persona tiene boleta de captura el dispositivo se torna de color rojo, indican los agentes.  
Este fin de semana, y con motivo del feriado,  se intensificaron estos controles en las vías de entrada y salida de Manta, y los policías, además de portar su equipo de dotación,  tenían la aplicación móvil SIIPNE instalada en sus teléfonos celulares. 
Estadística. Según datos de la Policía, con esta herramienta se ha podido capturar a varios prófugos de la justicia. 
En los últimos dos meses son ocho los detenidos que eran buscados por delitos como violación, asesinato, sicariato y expendio de droga.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias