Actualizado hace: 943 días 9 horas 18 minutos
Fútbol
Barcelona SC quiere seguir de festejo

Barcelona estrenará en el Olímpico Atahualpa el billete a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Domingo 13 Agosto 2017 | 04:00

La hinchada torera aún vibra por el pase y esta tarde quiere alargar la celebración con un triunfo ante Clan Juvenil.

El miércoles pasado la afición amarilla se reunió en el Parque Samanes de Guayaquil y convirtieron el lugar en una locura en la definición de la llave mediante los tiros penales contra Palmeiras, en Brasil.
Ahí la figura fue el portero Máximo Banguera, quien atajó dos tiros con los que Barcelona avanzó de fase.
El jueves los toreros llegaron al país y fueron recibidos por cientos de hinchas en el aeropuerto.
Múltiples vídeos circularon en las redes sociales con los cánticos que los simpatizantes hicieron al ‘Ídolo del Astillero’.
Contra el colista. Desde entonces el cuadro de Guillermo Almada puso su mirada en el campeonato nacional pues hoy visitarán Quito para chocar contra Clan Juvenil, el colista de la tabla, pero que se frota las manos ya que espera una buena taquilla que le ayude a paliar la crisis económica por la que atraviesa.
El compromiso se disputará en el escenario del Batán por el mal estado de la cancha del estadio Rumiñahui de Sangolquí.
Clan tomó la decisión de jugar en la capital, además, para contar con mayor presencia de público, especialmente de la afición amarilla y así recibir un buen ingreso económico.
Clan Juvenil se ubica octavo en la segunda etapa, con 4 puntos, y por encima de Barcelona que es noveno con tan solo 3 unidades.
Aunque con mejor rendimiento que en la primera etapa, Clan sigue último en la clasificación general con tan solo 16 puntos.
Los de Sangolquí llegan golpeados después de la goleada 3-0 que le propinó Delfín en el estadio Jocay en la pasada fecha.
Sin embargo, el estratega Julio Asad destacó en la semana que sus dirigidos mantienen la motivación por mejorar su situación.
Pero los sangolquileños saben que Barcelona también quiere recuperarse de la derrota que sufrió en casa en la pasada jornada 0-1 ante Universidad Católica, un resultado “que no merecían”, a decir del ‘Turco’ Asad.
“Barcelona es un rival duro, en la última jornada se quedó con las manos vacías, no merecía perder, y por eso, acorde con sus necesidades, vendrá a buscar el resultado con todas sus armas para conseguir el triunfo, nosotros necesitamos también los puntos, así que el asunto pasará por hacerse fuertes de locales para buscar el objetivo al final del campeonato, que es evitar el descenso”, señaló el estratega argentino.
Los números. En esta etapa los guayaquileños no han sumado puntos en condición de visitante.
Cayeron en Ambato 1-0 ante Macará y también fueron vencidos por el mismo marcador por el Deportivo Cuenca.
La otra derrota de esta etapa la cosechó en casa ante Católica. Fue en el Monumental, en donde logró el único triunfo de la etapa y fue un 2-0 ante Fuerza Amarilla.
Con dos frentes, Barcelona necesita ganar esta tarde para no perder de vista a los líderes de la etapa, si desea pelear por ganar la segunda fase y jugar la final con Delfín.
Para este choque, los canarios no podrán contar con el atacante Erick Castillo ni con el lateral izquierdo Mario Pineida, quienes terminaron con molestias físicas en el encuentro en Brasil.
Clan Juvenil, de su lado, suma un triunfo, un empate y dos derrotas en las cuatro jornadas de la segunda etapa del certamen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias