Actualizado hace: 938 días 9 horas 19 minutos
Quito
7 Indígenas han sido indultados

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) está expectante por el desarrollo del nuevo Gobierno.

Sábado 12 Agosto 2017 | 04:00

 Así lo aseguró Katy Betancourt, dirigente de las mujeres de la Conaie, organización que destaca la apertura al diálogo por parte del presidente Lenín Moreno.

“Nosotros salimos de una etapa bastante represiva, excluyente, y ahora, políticamente tenemos mucha expectativa”, dijo Betacourt al destacar el trámite que ha dado el Gobierno al pedido de indultos y amnistías para indígenas que fueron procesados con distintos cargos tras haber participado en manifestaciones.
Tras aseverar que tienen una “expectativa positiva”, comentó que Moreno ha otorgado el indulto a siete indígenas, casos que han pasado ahora a trámite de amnistía de la Asamblea Nacional, que procesa más de 170 pedidos en ese sentido por parte de la Conaie.
Pese a ese optimismo en temas específicos, Betancourt apuntó que asuntos de la tierra y el territorio son temas aún pendientes.
Preocupación. Comentó que les preocupa que se mantenga a la extracción de recursos naturales como uno de los ejes fundamentales de la economía del país, pues “son los pueblos indígenas los que están en los territorios” a los que “el Gobierno, en este momento, los ve como su salida económica”, dijo.
Betancourt se lamentó de que Ecuador no haya avanzado en un modelo económico no “exportador de materias primas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias