Actualizado hace: 938 días 14 horas 46 minutos
Universidades
5 carreras son las más solicitadas por los bachilleres

Geovanna Muñoz brincó de la alegría al saber que obtuvo un cupo para estudiar la carrera que tanto deseó: Comunicación Social.

Martes 08 Agosto 2017 | 04:00

Ella no había logrado obtener el cupo en abril pasado, pero esta vez con un puntaje superior a los 700 lo consiguió y estudiará en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
Pero Raúl Saltos no corrió con la misma suerte, pues por desconocimiento rechazó el cupo que le asignaron para estudiar Laboratorio Clínico, y ahora deberá esperar hasta el mes de octubre para volver a postular, indicó.
Kerly Alay en cambio dijo que no logra ingresar a la universidad. Hace dos años tuvo que retirarse por un inconveniente, y ahora desea ingresar de nuevo, pero no logra registrarse en el sistema, afirmó.
Proceso. Desde ayer los bachilleres que postularon para ingresar a la universidad podrán aceptar o rechazar su cupo. El proceso será hasta el jueves.
La Universidad  Técnica de Manabí (UTM) cuenta con 3.504 cupos para las 29 carreras, explicó Isaac Mendoza, director de Promoción y Apoyo al Ingreso de la universidad.
Mendoza dijo que de acuerdo al reporte que tienen hasta el miércoles pasado, la carrera de Medicina era la de mayor demanda con una postulación de unos 632 estudiantes para los 100 cupos disponibles.
“Estamos hablando de que casi siete aspirantes (postulan) por cada cupo de medicina”, dijo Mendoza.
A las carreras con mayor demanda se suman la Laboratorio Clínico, Nutrición y otras más del área de salud; mientras que las carreras de ingeniería agrícola, licenciatura en pedagogía (física y matemática), pedagogía en Química y Biología, y  de Idiomas Nacionales y Extranjeros son las de menor demanda de postulantes, explicó Mendoza.
De acuerdo a la página web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), del 13 y 16 de agosto el sistema volverá a asignar cupos.
Una segunda etapa de postulación se presentará entre el 17 y 21 de agosto, detalla la Senescyt.
Quienes logren obtener un cupo podrán matricularse desde el 11 hasta el 17 de septiembre. El período de clases será el 2 de octubre hasta el 23 de febrero del 2018, manifestó Mendoza. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias