Actualizado hace: 937 días 22 horas 26 minutos
El llamado al diálogo
El llamado al diálogo
Por: Irina Bowen
[email protected]

Viernes 28 Julio 2017 | 04:00

 Llamar al diálogo por parte del presidente ha sido la gran sorpresa, viniendo de un miembro de un partido político cuyo líder durante diez años quiso callar las voces de crítica y oposición que tenía, dedicándose a dividir a sus compatriotas, llamándolos pelucones, mediocres e ineptos. Y que se rodeó de mucha gente que aplaudía sin pensar, aceptaba sin hablar y permitía sin entender. 

La tranquilidad que se respira en el país es tan refrescante; pues hemos pasado de un presidente prepotente, insultador y divisor, a  tener un presidente que no insulta, que no le tiene miedo a las críticas, que convoca al diálogo y que con firmeza y decisión ha enfrentado los altibajos y críticas que provienen de sus compañeros. Porque es importante ya hacer lo que  considera más correcto para lograr la armonía, el apoyo y la solución a todos los problemas que enfrenta el país. Es el golpe con guante blanco que desde hace mucho tiempo alguien tenía que darle a quien se consideraba el dueño del país y de la verdad.
A lo largo de la vida y de la historia de muchas naciones, sólo aquellos que entendieron que convocar a quienes se oponían a su pensamiento, era el camino más inteligente para poder trabajar en paz y lograr los objetivos deseados. Este llamado al diálogo, a la clase política y a todos los sectores productivos del país, es el remedio que quizás cure esa gran herida que tiene el Ecuador en materia económica, social y ética; pues la corrupción, la deuda externa, la falta de infraestructura en salud y educación, escasa para la gran demanda de pacientes y estudiantes, deben ser prioridad y por ello habrá que unir fuerzas para lograr los objetivos propuestos.
Pero, cuidado en ésta convocatoria se arrimen aquellos que ya destruyeron el país años atrás, cuidado las componendas y nuevamente la burla al país. Si el empeño del Presidente es unir fuerzas, lograr consensos, permitir un ambiente de calma en el país; tendrá que tener mucho cuidado de no cometer errores; de mirar más allá de una propuesta, de negociar dentro de parámetros claros y transparentes.
Las equivocaciones, los aciertos y los logros del periodo anterior son ya parte de la historia; quien estuvo al frente ya cumplió su papel, y cada ecuatoriano sabrá reconocer lo bueno y lo malo de aquella administración; pero ésta, la actual merece un apoyo, y por el bien de todo el  país tenemos que apostar en que en medio de tanto lodo creado por la corrupción, tanto déficit económico creado por el despilfarro y los sobreprecios, tanta falta de todo para acceder a una educación y una salud y seguridad social más equitativa; hay una esperanza que nos invita a tener un Ecuador de hermanos.
No olvidemos que estamos comenzando un nuevo periodo; debemos tener cautela, pero también debemos tener confianza; éste país aún tiene gente muy valiosa, que tiene que ser protagonista y no simplemente observadora.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias