Actualizado hace: 938 días 4 horas 52 minutos
Nuevo estilo de gobernar en el ecuador
Nuevo estilo de gobernar en el ecuador
Por: Lauro Zavala
[email protected]

Miércoles 26 Julio 2017 | 04:00

Lenín Moreno Presidente del Ecuador, tiene su propio estilo de gobernar el país; es un hombre inteligente, universal, abierto e integrador de masas. Ha invitado a un gran diálogo nacional sin mirar banderas políticas, razas o religión, para que aporten con ideas pero sin imposiciones.

Fue elegido por el pueblo ecuatoriano y auspiciado por un movimiento político, pero hasta ahí no más, él es presidente de todos los ecuatorianos y sabrá tomar decisiones en favor del pueblo, eso es lo que no entienden algunos políticos.
Hace rato que se despojó de la camiseta política que lo aupó al poder, dejándola guardada o archivada en el armario para unas futuras elecciones, porque él entendió que se debe a su pueblo y no a un movimiento político. Él gobierna para 18 millones de ecuatorianos y nó para unos cuantos, sin soberbia ni agresiones, eso quedo en el pasado que no queremos volver a vivir.
El presidente tiene clara la idea que el movimiento político sirvió como un medio de transporte para captar el objetivo que él se propuso con sus coidiarios, sea que las elecciones se la gane con la mitad más uno; con eso basta y sobra para gobernar en beneficio de la ciudadanía. Los políticos deben guardar respeto y ser solidarios con su partido, pero eso no le da la patente para imponer agenda a todos los electos en una lid política, pasando desde el presidente de la República hasta el último concejal. No es así, porque ellos también tienen la capacidad de discernir y actuar de la mejor forma que le parezca, siempre en beneficio del pueblo. 
Los políticos deberían guardar lealtad solamente a su pueblo, no fundadores o presidentes de movimientos o partidos que más bien pareciera una de sus haciendas, que la administran y ponen a sus antojos candidatos que ellos quieran; por esos tenemos una legislación de pésima calidad, con honrosa excepciones. Pareciera que hubiéramos vuelto al pasado, porque se les rendía homenaje y lealtad a los caciques fundadores de los partidos políticos.
Gracias a Dios tenemos un presidente que es leal con sus conciudadanos y se ha puesto la camiseta de Ecuador, porque él tiene su propio estilo de gobernar y nadie se le va a imponer  para que haga lo que otros le digan. Totalmente equivocados. Él escuchará, por eso es el dialogo nacional, para escuchar y no imponer. Felicitaciones, Lcdo. Lenín Moreno; tendrá todo nuestro respaldo para que usted haga una buena presidencia de puertas abiertas y administre bien el país. Tiene que seguir combatiendo la corrupción y sabemos que el país quedó endeudado y que la mesa no está servida. Hay que ponerse a trabajar para  traer recursos frescos con inversión extranjera. 
Estamos de acuerdo con usted en que en Ecuador se respira aire de libertad; y eso es maravilloso. Y a los compañeritos decirles que hay nuevo líder que se llama Lenín Moreno Garcés. Al rey muerto, rey puesto.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias