Actualizado hace: 938 días 15 horas 23 minutos
El sexo libera y te da defensas

Aunque este es un tema poco conversado, el sexo en la relación de pareja juega un papel trascendental e importante.

Miércoles 26 Julio 2017 | 05:00

 Y es que a decir de profesionales médicos y psicólogos, el acto sexual tiene la gran propiedad de  brindar beneficios para la salud física y emocional de la pareja, además de reforzar el vínculo de unión.

 
Testimonio. Jorge (nombre protegido) es un  hombre de 32 años que asegura que el sexo para él es una terapia liberadora y lo mantiene con más vitalidad.
Cuenta que aunque no es de los que anda metido en el gimnasio o realiza rutinas de ejercicios a diario,  se ha percatado de que hacer el amor con su pareja es un complemento que lo dota de “mucha energía”.
“Aunque parezca mentira, yo sí creo que el sexo te da vitalidad. Te lo puedo argumentar porque hay ocasiones en que sea por el trabajo o por las preocupaciones sientes mucha fatiga, cansancio y hasta dolores articulares. Tal vez lo normal es que sintiendo esto no tengas ganas de nada, porque antes era yo así.  En una ocasión comprobé lo contrario. Me dejé llevar y tuve sexo con mi mujer bajo estas circunstancias y descubrí algo pleno, fue relajante y te podría decir que hasta mi dolor en ciertas articulaciones desparacieron”, sostiene Jorge.
 
Se abre el abanico de beneficios. La médico en salud preventiva Magdalena Vinces habla de los beneficios de vivir una sexualidad óptima en una relación.
“Hay una premisa importante en este tema y es que el sexo es vida y no es malo. Las parejas deben entender que el acto sexual garantiza beneficios para la salud inexplicables: te puede prevenir problemas cardiacos y coronarios, claro, siempre y cuando lo hagas en especial con tu alma gemela y no apuntes a la promiscuidad, porque eso sí te garantiza diversas enfermedades de índole sexual, como el temido VIH-SIDA, entre otras”, señala Vinces.
 
Relajante muscular. La profesional añade que nuevos estudios han determinado “que las hormonas liberadas durante el acto sexual tienen virtudes, como combatir el estrés, ya que el orgasmo es el principal relajante muscular natural que existe”, dice. 
A la par, sostiene que durante el acto sexual se  aumenta la producción de células que combaten virus y bacterias, “éstas desarrollan anticuerpos y la actividad del sistema de defensas del organismo”, dice Vinces.
 
¿En qué medida debo tener sexo?  En cuanto a la práctica del sexo, ésta no debe tener límites ni hay una regla exacta.
Así lo señala el psicólogo Néstor Leonel Ramírez: “No hay un régimen específico que te diga  cuándo debes o no tener sexo. Lo que sí,  es que es recomendable que una pareja pueda mantener actividad sexual de 3 a 4 veces por semana para gozar de buena salud mental y anímica”, informa. 
El profesional señala que la excitación y el placer distraen de preocupaciones, relajan los músculos, nervios, y permite la descarga de tensiones, principales causantes del paro cardiorrespiratorio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias