Actualizado hace: 937 días 18 horas 11 minutos
Santa Elena
Voluntarios liberan a ballena varada luego de 11 horas de trabajo

Decenas de voluntarios ecuatorianos se sumaron ayer a los esfuerzos para liberar a una ballena jorobada que quedó varada en una playa de la provincia de Santa Elena durante más de once horas.

Martes 25 Julio 2017 | 10:53

"El trabajo en equipo genera resultados, ballena jorobada (Juvenil) de aproximadamente 8 metros y 15 toneladas promedio, liberada con éxito", informó el Ministerio de Medio Ambiente después de toda una jornada en la que los esfuerzos no daban frutos por el peso del animal y las condiciones del mar.

La ballena fue descubierta por vecinos de una playa de Punta Carnero, en Santa Elena, a primera hora, aunque debido a la complejidad del caso los trabajos para devolverla al mar no se iniciaron hasta varias horas después.
En las labores de rescate participaron pobladores y personal de la Armada ecuatoriana, la Secretaría de Gestión de Riesgo, Bomberos de Salinas y otros voluntarios, informó el diario El Comercio.
El mamífero estaba enredado con redes de pesca por lo que se presume que esa fue la causa de su llegada a la costa, a decir de este medio.
Los intentos para empujarla hacia mar abierto no dieron resultados debido a la situación del mar y el peso, y los esfuerzos de decenas de voluntarios solo dieron sus frutos a última hora de la tarde, con la participación de las instituciones gubernamentales responsables. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias