Actualizado hace: 938 días 6 horas 53 minutos
Los Ríos
Esposos se quitan la vida frente a su hija de 5 años

Una pequeña de cinco años permaneció por horas junto a sus padres muertos en el recinto El Moral, de Ventanas, provincia de Los Ríos.

Lunes 24 Julio 2017 | 12:09

Una sustancia venenosa  que, al parecer, ingirieron Alexandra Ulloa Escudero,  de 18 años y Efraín Saltos Ocampo, de 37, acabó con sus vidas.

“‘Mi mami está dormida y mi papi muerto’, me dijo la niña cuando llegué a la casa mientras permanecía sentada en las escaleras”, indicó Wilmer Gavilanes, amigo de los fallecidos, quienes habitaban en el segundo piso de una vivienda.
Los cuerpos fueron encontrados a las  18h00 del sábado. Alexandra Ulloa fue hallada acostada sobre su cama, mientras que Efraín Saltos permanecía en el piso del inmueble. Junto a ellos estaba  un vaso con un  líquido que, según familiares, sería el veneno que presuntamente consumieron frente a su única hija.
“Ellos vivían en la parte alta de la casa y en la planta baja vivía la madre de Efraín. La señora, por sus problemas de salud, no podía subir las escaleras. Al notar que no se escuchaba ningún ruido pidió ayuda a sus vecinos, quienes hallaron los cuerpos”, comentaron amigos de los difuntos.
TRASLADO.  Familiares de los fallecidos dijeron que al llegar estaban inconscientes y emanando espuma por la boca y  la nariz. 
Inmediatamente los llevaron al hospital Jaime Roldós Aguilera, de Ventanas, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarles la vida, pues ya habían muerto. “Cuando llegué a la casa los encontré tirados en el cuarto, la niña, que estaba por la escaleras, pensó que su mamá estaba dormida”, agregó Gavilanes.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue de la localidad, hasta donde llegaron los parientes de la pareja, quienes dijeron desconocer los motivos por los que Alexandra y Efraín se habrían envenenado. 
Los esposos tenían más de cinco años de unión libre. “¿Por qué lo hicieron? ¿Qué fue lo que pasó?”, eran las preguntas que repetían una y otra vez en medio de un llanto desconsolador los familiares de los difuntos.
“No sabemos si ellos tenían problemas, los padres casi no nos enteramos de lo que les sucede a nuestros hijos. Él vivía con mi hija; nosotros nos enteramos como a las 19h00 de esta tragedia” dijo Héctor Ulloa.
“Se halló en las dos personas un líquido amarillo y verdoso en el estómago.  Un edema pulmonar, un paro cardíaco y un edema cerebral serían las causas de la muerte de los dos”, dijo Franklin Arias, médico forense de Ventanas.
SEPELIO. Alexandra y Efraín eran agricultores. La pequeña de cinco años quedará a cargo de su familia materna.
Luego de la autopsia, los cuerpos fueron llevados hasta el recinto El Toquillal, ubicado en los límites de los cantones Mocache y Ventanas, para su velación. 
Hoy, el cadáver de Saltos será trasladado hasta la provincia de Bolívar, de donde era oriundo para sepultarlo.
Los amigos y conocidos de la pareja dijeron estar sorprendidos por el suceso. Aseguraron que nunca vieron algo extraño entre los occisos. 
La Policía investiga para aclarar el hecho y determinar si la pareja se suicidó  con veneno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias