Actualizado hace: 937 días 16 horas 47 minutos
Quito
La ajedrecista Carla Heredia cuestiona trato en un centro comercial de Quito

Ella asegura haber recibido un mal trato por el hecho de jugar ajedrez en el patio de comidas del centro comercial.

Domingo 23 Julio 2017 | 11:59

Carla Heredia, gran maestra internacional de ajedrez, utilizó su página de Facebook para denunciar lo que califica como un actor de 'terror'. 

A través de una publicación asegura que, el pasado viernes cuando se encontraba en el patio de comidad de un centro comercial, ubicado al norte de Quito, recibió mal trato por el hecho de 'jugar ajedrez'.

“Durante la hora y media de nuestras partidas, tres señores, representantes del patio de comidas, en diferentes ocasiones se nos acercaron para pedirnos que nos retiremos por jugar ajedrez. A pesar de que habíamos comprado café, los señores insistían en que no podíamos jugar en sus instalaciones, según su reglamento”, escribió en la red social.  

Además agregó: "Como ajedrecista he tenido el honor de representar a Ecuador en más de 30 países y conseguir triunfos internacionales y en cuatro ocasiones he sido parte del equipo Olímpico. También he tenido el gusto de dar simultáneas en varios países y jugar ajedrez por el mundo en diferentes lugares como: plazas, hoteles, centros comerciales, parques, cafeterías y lugares turísticos. En más de 30 países y en un sin número de lugares jamás se me ha que dejé de jugar ajedrez y hoy por primera vez en mi vida en la ciudad que nací he pasado la indignación que representantes del patio de comidas del Mall el Jardín de Quito me llamen la atención y me pide retirarme del establecimiento por jugar ajedrez".

La publicación de Heredia tiene más de 3 mil comparticiones en Facebook y más de 680 comentarios de respaldo hacia la ajedrecista.

Sin embargo, horas más tarde la medallista internacional dio a conocer que recibió una llamada de los administradores del centro comercial para disculprse y para explicarle que “la política de que no se juegue ajedrez en el mall es antigua”. Además de proponerle que envíe una propuesta al centro comercial de alguna iniciativa relacionada a este deporte.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias