Actualizado hace: 937 días 14 horas 14 minutos
Educación
La universidad Eloy Alfaro capacitará a 240 estudiantes en albañilería y otras áreas

El objetivo es crear en los jóvenes la capacidad de generar trabajo por cuenta propia.

Sábado 22 Julio 2017 | 14:22

Un grupo de 240 estudiantes, ya seleccionados, de la universidad Eloy Alfaro serán capacitados en albañilería, carpintería, metalúrgica, instalaciones eléctricas, plomería, trampa de grasa, pozo séptico – biodigestores, entre otras áreas. 

El aprendizaje que arrancará el 24 de agosto es parte de un convenio firmado entre la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID, Gobierno Provincial de Manabí y la Universidad.
Miguel Camino, rector de la unidad académica, explicó que todo se trata de un proyecto denominado “Escuela Taller para la Reconstrucción de Manabí”, cuyo objetivo es crear en los jóvenes la capacidad de generar trabajo. El convenio para dar paso a la capacitación financiada por la Universidad se firmó ayer, viernes 21 de julio de 2017. 
Los ciclos de formación serán de seis meses o un año, con dedicación de ocho horas al día. Se capacitará a profesionales en ingeniería, arquitectura y diseñadores gráficos capacitados en el manejo sostenible de los recursos naturales. Además, se implementará al menos 12 unidades habitacionales equipadas con servicios básicos, mueblería y artesanías, utilizando material con tecnología sostenible. Se construirán prototipos de vivienda, adaptadas a las condiciones de la provincia de Manabí y se elaborará artesanías en caña guadua.
Las escuelas taller nacieron en España en 1985, como mecanismo para la recuperación de edificios patrimoniales. Se trataba de una formación práctica en un 80%, que se basaba en la tecnología de “aprender haciendo”. Se convirtieron en una ‘marca’ de calidad de la Cooperación Española, y han intervenido en 266 proyectos, en 67 ciudades de 24 países.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias