Actualizado hace: 938 días 3 horas 45 minutos
Buscan a los líderes del ‘caso tanquero’

En el caso “tanquero cargado de droga” podría haber nuevas vinculaciones de personas, aseguran las autoridades.

Sábado 22 Julio 2017 | 04:00

Carlos Andrés Alarcón, el agente fiscal que está a cargo de las investigaciones, manifestó que por tratarse de un hecho flagrante la instrucción fiscal durará 30 días.

Indicó que las investigaciones van bien encaminadas en cuanto a determinar materialidad y responsabilidad de los infractores.
 
Más implicados.  “No se descarta la posibilidad de realizar vinculaciones futuras; estamos analizando el caso profundamente en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional y Fiscalía para determinar si existen otros participantes u actores o cómplices de este hecho y estamos justamente indagando en cuanto a aquello”, detalló Alarcón. 
Posiblemente las investigaciones se extenderán a 90 días para dar con los presuntos cabecillas de esta red, refirió. 
El fiscal Andrés Alarcón comentó que Ecuador está considerado como un país de tránsito de sustancias sujetas a fiscalización, tomando en cuenta además que la provincia de Manabí tiene amplias playas.
Según el fiscal, en esta ocasión la droga era transportada en un tanquero para evitar los controles, pero las labores de inteligencia de la Policía lograron la detección de esta red.
 
A guayaquil. El fiscal señaló que están analizando y realizando las investigaciones pertinentes para establecer si estas personas pertenecen a una red internacional de tráfico de drogas.
Carlos Alarcón confirmó que los cuatro detenidos en este operativo están en cárceles de Guayaquil. 
En este caso hubo un trabajo de inteligencia previo y los aprehendidos tienen participación directa, comentó el funcionario. 
Afirmó que los capturados, tres ecuatorianos y un colombiano, se exponen a una pena de entre 10 y 13 años, contemplada el artículo 220, numeral 1, literal D, del Código Orgánico Integral Penal por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala. 
El fiscal explicó que en este caso se investiga a los procesados por el transporte de sustancias sujetas a fiscalización.
Hasta la etapa de juzgamiento ellos están como autores y coautores del hecho, alegó. 
El operativo se efectuó el 22 de junio. Ese día se hallaron trece bultos de ‘coca’ dentro de un tanquero.
Otros decomisos similares se han hecho en las últimas semanas en San Vicente.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias