Actualizado hace: 937 días 20 horas 4 minutos
Cinematografía
‘Sin muertos no hay carnaval’ quiere destacar en los Premios Platino

La película ‘Sin muertos no hay carnaval’, del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, le podría dar un nuevo logro al país.

Sábado 22 Julio 2017 | 04:00

Esta cinta competirá hoy por el premio de ‘Mejor Dirección de Montaje’ dentro de la nueva edición de los Premios Platino 2017, los galardones más importantes del cine iberoamericano  que en su IV edición se entregarán en Madrid (España).
‘Sin muertos no hay carnaval’ es una coproducción ecuatoriano-alemana-mexicana que retrata la ciudad de Guayaquil a través de sus varios estratos sociales y pone el foco en las invasiones de tierras.
Dicho filme disputa el premio con las películas españolas ‘Que Dios nos perdone’ y ‘Un monstruo viene a verme’, y las mexicanas ‘Desde allá’ y ‘La delgada línea amarilla’. 
Cordero acudirá a la gala de premiación que se celebrará en el estadio Caja Mágica acompañado del coeditor, el mexicano Jorge García, responsable también del montaje de ‘La delgada línea amarilla’. En la lista de asistentes figura, además, el actor ecuatoriano Víctor Aráuz, que subirá al escenario para entregar una de las estatuillas.
Las películas más nominadas. Por otro  lado, los filmes ‘Un monstruo viene a verme’, ‘Julieta’, ‘Neruda’, ‘Desde allá’, ‘El ciudadano ilustre’, ‘El hombre de las mil caras’ y ‘La delgada línea amarilla’ son los títulos que suman más opciones para alcanzar la estatuilla de los primeros galardones globales del cine en portugués y español. 
Los Premios Platino son  promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y otras federaciones artísticas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias