Actualizado hace: 938 días 8 horas 32 minutos
Manta
$ 30 millones se invertirán en 2 avenidas

La regeneración de las avenidas 4 de Noviembre y 113 iniciará máximo la tercera semana de agosto.

Viernes 21 Julio 2017 | 04:00

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, firmó el contrato con la empresa Hidalgo & Hidalgo, responsable de ejecutar la obra que está presupuestada en 30 millones de dólares y deberá estar lista en 12 meses. 

El financiamiento se realiza con parte del crédito de los 100 millones de dólares prestados al Banco Mundial. 
Zambrano explicó que la regeneración traerá doble beneficio, porque a más de modernizar las arterias también se instalará un acueducto que permitirá abastecer con más agua a otros barrios. 
Las avenidas serán de cuatro carriles y pasarán a ser de una sola vía: la 113, de ingreso a la ciudad; y la 4, de salida. 
Miguel Cevallos, coordinador municipal de los proyectos que se realizan en Manta con el crédito, aclaró que sin bien la firma del contrato da paso a la obra, los trabajos no pueden arrancar hasta que la empresa obtenga permisos de tres planes: ambiental, arbolado y tránsito.
Este último permitirá establecer vías alternas de movilidad para evitar caos vehicular ante el cierre de las avenidas. 
Cevallos está seguro de que esos documentos estarán listos antes que finalice agosto para dar paso a los trabajos.
Opción. Oswaldo Molina, representante de Hidalgo & Hidalgo, dijo que harán todo esfuerzo para terminar la regeneración en el plazo establecido. 
Adelantó que trabajarán con 350 obreros y el primer punto a intervenir será frente al antiguo cuartel policial de Tarqui. 
También manifestó que las tareas serán las 24 horas en sitios donde no se ocasione ruido por las noches. 
Estefanía Macías, concejala, calificó la obra de importante, pero hizo un llamado a la empresa para que se la concrete en los 12 meses. Es que, agregó, todas las regeneraciones que hasta la fecha se han hecho en la ciudad han tenido atrasos.
“Lamentablemente todas no se han cumplido hasta ahora en el tiempo fijado y eso ha generamo mucha molestia en ciudadanos”, dijo Macías.  
Con el Par Vial, como también se conoce a esta regeneración, se han utilizado  50 de los 100 millones de dólares de crédito. 
Las veredas serán de adoquín de colores, amplias y con árboles. 
También tendrán asientos y varias paradas de bus. 
La regeneración incluye el soterramiento de cables eléctricos y telefónicos, además de sitios de parqueo y modernas luminarias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias