Actualizado hace: 938 días 25 minutos
Los anfitriones preparados

Se ponen a punto para abrir el telón de la Copa El Diario, el próximo 29 de julio en el estadio Heráclides ‘Ñaña’ Marín de Bahía de Caráquez.

Viernes 21 Julio 2017 | 05:00

 Los dirigentes de la Liga Deportiva Cantonal de Sucre, con el presidente Pablo Peñarrieta López a la cabeza, ultiman detalles para la inauguración de la XXIV Copa. El acto se desarrollará desde las 10h30, donde además de la inauguración se jugará el primer partido entre las selecciones Sub-14 de Sucre y Portoviejo, integrantes del Grupo 4. 

También habrá un reconocimiento póstumo al profesor Ramón Ormaza Solórzano, uno de los mentalizadores del torneo que se inició en 1994 bajo el auspicio de la FDM y Medios Ediasa.
 
Preparativos. El lunes último se realizó una importante reunión entre la dirigencia local y el presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Francis Giler, donde se abordaron detalles del acto inaugural.  “Estamos prácticamente en sesión permanente, ya que se trata de un acto de gran importancia y mucha responsabilidad. Contamos con el apoyo de la municipalidad. Vamos a tener más de 600 visitantes, por lo que nos toca a todos los bahieños  sacar adelante esta fiesta de la juventud manabita”, dijo el dirigente Peñarrieta.
La cancha del estadio está en buen estado, no tiene cerramiento externo porque fue destruido por el terremoto pasado; por ahora se completará el cerramiento interno con malla y para los partidos habrá protección policial, se indicó. 
 
Otras obras. La dirigencia invitó a los visitantes a recorrer otras obras que están en plena ejecución y que favorecerán a la niñez y juventud de ese cantón. 
Se trata de un coliseo cerrado para baloncesto y una cancha de césped sintético, obras que alcanzan los 93 mil dólares y que son financiadas por el IESS, como contrapartida de la entrega de un área de 7.000 metros cuadrados donde se levanta el hospital y que pertenecían al ente deportivo. Tanto el coliseo como la cancha sintética tendrán dimensiones de 34 metros por 20 metros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias