Actualizado hace: 938 días 15 horas 35 minutos
Justicia
Desechan apelación

La Corte de Apelaciones de La Haya rechazó la apelación de Ecuador de la sentencia de la Corte de Primera instancia.

Jueves 20 Julio 2017 | 00:00

Esta Corte había negado el pedido de anulación de los laudos de jurisdicción, parcial e interinos por los cuales el Tribunal consideró que tenía competencia para conocer el caso a pesar de que no existía inversión al momento de la vigencia del TBI, y otros en los que se ordenó a Ecuador tomar acciones para que la sentencia del juicio ambiental no sea ejecutada.

La Corte de Apelaciones concluyó que el Tribunal arbitral era competente para conocer el reclamo de Texaco, porque aún cuando su inversión terminó en 1992, existe una controversia de inversiones entre la compañía y Ecuador.
Ecuador. El Procurador General del Estado, Diego García, indicó que: “La Corte se ha equivocado al rechazar la apelación planteada por Ecuador al no considerar hechos fundamentales como que el Tribunal Arbitral emitió prematuramente sus decisiones sin haber considerado que la prueba aportada por Ecuador desmentía totalmente las aseveraciones de Chevron o que el Tribunal Arbitral emitió sus laudos pese que la supuesta inversión de Texaco terminó cinco años antes de que entrara en vigencia el TBI”, expresó.
Ahora analizan lo sucedido para “definir la pertinencia de la presentación de un recurso ante la Corte Suprema de los Países Bajos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias