Actualizado hace: 937 días 21 horas 13 minutos
Portoviejo
Roban joyas y se van diciendo adiós

Dos ladrones llegaron, forzaron las seguridades de una casa, robaron y cuando los descubrieron saludaron y huyeron.

Jueves 20 Julio 2017 | 04:00

Así relató un hombre el robo del que fue víctima en su vivienda, en la parroquia San Pablo, detrás del estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.
Según la víctima, ayer salió de su casa, lo que fue aprovechado por delincuentes para romper las seguridades de la puerta principal de metal y la puerta secundaria de madera para saquear el lugar.
El perjudicado relató que los ladrones registraron toda la vivienda y se apoderaron de un lote de joyas valorado en unos 3 mil dólares, además se iban a llevar varios televisores pantalla plana, pero en ese momento lo que se llevaron fue una “visita inesperada”.
El dueño de la casa dijo que aproximadamente a las 14h30 un amigo lo llegó a visitar y se encontró con los delincuentes, quienes trataron de disimular saludándolo y le dijeron “por allí están los dueños, ya vienen” y emprendieron rápidamente la huida.
Según el perjudicado, todo eso le pareció muy extraño a su amigo, quien inmediatamente lo llamó y se percataron que se había tratado de un robo.
Precauciones. Al lugar llegaron agentes de la Policía Judicial para conocer detalles del delito ocurrido e iniciar las investigaciones.
El perjudicado indicó que las seguridades de la vivienda fueron reforzadas para evitar que nuevamente “los amigos de lo ajeno” se metan a su hogar.
Los agentes de la Policía reiteraron que se encuentra vigente su plan de vigilancia de viviendas, que consiste en avisar a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana sobre el tiempo que se va a estar fuera del domicilio para que los agentes estén pendientes y realicen rondas constantes por el lugar y así 
mantener alejados a los ladrones.
La Policía también recomienda a la ciudadanía avisar a los vecinos el tiempo que se va a estar ausente, para que ellos den aviso en caso de alguna novedad.
Los agentes también recomiendan que en caso de llegarse a encontrar con los delincuentes se evite entrar en conflicto y más bien se busque avisar rápidamente a las autoridades para intervenir y así detenerlos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias