Actualizado hace: 938 días 6 horas 30 minutos
El archivo del propuesto juicio político a Glas

Jueves 20 Julio 2017 | 04:00

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) dispuso el archivo de la solicitud a juicio político del vicepresidente de la República, Jorge Glas, debido a que los documentos presentados como prueba por la parte solicitante no cumplían con los requisitos para ser calificada.

En una votación esperada, cinco de los siete vocales del CAL decidieron negar el pedido, argumentando la ausencia de verdaderas pruebas que sustenten las acusaciones de irregularidades, irresponsabilidad y malos manejos atribuidas al segundo mandatario de la nación.
Este resultado no sorprendió a nadie, dado que el proceso de calificación de los documentos presentados lo iba a realizar una comisión con mayoría afín al acusado, varios de los cuales habían expresado con anterioridad su decisión de votar en contra.
Aquello vuelve a poner en el tapete de las discusiones sobre la seriedad y responsabilidad de los procedimientos del Legislativo, tanto por parte de los
solicitantes como de los defensores.
Los primeros, porque permiten que se produzca el rechazo al presentar documentos supuestamente sin los avales correspondientes, y los segundos por caer en una especie de prevaricato al anunciar anticipadamente su posición.
Sin incursionar sobre lo referente a que Glas deba o no ir a juicio, lo sucedido no es un buen ejemplo del cambio de comportamiento que la ciudadanía espera de esta nueva administración legislativa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias