Actualizado hace: 937 días 19 horas 43 minutos
La Expoferia  ambiental
La Expoferia ambiental
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 19 Julio 2017 | 04:00

Como ya es conocido y así se lo ha venido comentando insistentemente, Bahía de Caráquez es una de las ciudades manabitas que fueron sumamente afectadas por el movimiento sísmico del 16A. Han sido muchos los daños ocasionados, así como poco lo que se ha hecho por su restauración urbanística y peor aún por su regeneración económica, a tal punto que ahora sí se la podría identificar como “La ciudad sin copia”.

Por todo esto se  ha venido pidiendo la realización de acciones públicas y  privadas  que lleguen a  devolver a Bahía de Caráquez la importancia o trascendencia que tuvo en el concierto nacional e internacional, para lo cual, en primer lugar, se ha insinuado el cambio de la integración de la Junta de Reconstrucción, a la que debe dársele su conformación manabita y autónoma, para que el accionar de esta Junta no dependa de las intenciones políticas  y electoralistas. Esperamos que esto suceda pronto.
Hasta tanto, los bahieños están saliendo al frente a fin de iniciar ese proceso regenerador. Tanto es así que después de pocos días deberá realizarse la Expoferia Ambiental Bahía 2017, evento en el cual las empresas ofertantes de productos, servicios y tecnologías ambientales se encontrarán  con clientes de los sectores públicos o privados dentro de un espacio idóneo para el desarrollo de negocios.
Esta Expoferia tendría verificación el  sábado 29  de este mes, desarrollándose en el parque Nevárez, lugar amplio y apropiado para un evento de esta naturaleza, el que no tiene fines de lucro, sino de generar conciencia ambiental y de promover la reactivación económica de esta ciudad, que aparece desolada  por el sismo y abandonada en gran parte en su necesaria reconstrucción en los diversos órdenes. Siendo su desarrollo en un lugar abierto, la participación de público y expositores no tiene ningún costo o precio.
Y a más de las charlas y conferencias sobre reciclaje, gestión de residuos abonos orgánicos y tratamiento de aguas residuales, la Expoferia presentará un ecodesfile de modas, en el que las participantes lucirán vestidos y atuendos confeccionados con materiales reciclados como cartones, botellas plásticas, papel, entre otros. 
Y como parte del entretenimiento ciudadano se contará con presentaciones musicales, feria gastronómica y locales de artesanía y emprendimientos.
Esta Expoferia Ambiental Bahía 2017 busca erigirse como un evento de trascendencia y convertirse en el encuentro comercial – ambiental de mucha importancia para el Ecuador.
Cabe destacar que la Expoferia está siendo organizada por instituciones del sector público y privado, entre ellos el Concejo de Sucre y la Fundación Bahía 2000.
Auguramos el éxito a eventos como el relatado, que inician la lucha por el bien de Bahía de Caráquez.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias