Actualizado hace: 938 días 5 horas 17 minutos
Incorporar a Crucita a la ruta del Spondylus
Incorporar a Crucita a la ruta del Spondylus
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 19 Julio 2017 | 04:00

Uno de los objetivos permanentes de la comunidad portovejense debe ser la inclusión de Crucita en la ruta del Spondylus, vía costanera que recorre todo el perfil marino ecuatoriano en longitud aproximada a mil kilómetros.

Empieza en Esmeraldas y termina en Santa Elena, facilitando al viajero el inigualable espectáculo que brinda la belleza natural de sus paisajes, mezclando los encantos del océano con los de la playa, la vegetación y más atractivos de la tierra continental.
Ideada en gobiernos anteriores, fue el de Rafael Correa el que culminó su construcción, avanzada aceleradamente por los territorios de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena.
Sin embargo, en su trayecto se ignoró a la turística parroquia Crucita, balneario portovejense que espera su inclusión a esta ruta, especialmente con el tendido del puente en el sitio La Boca, donde brinda sus aguas al mar el río Portoviejo.
Con esa obra los viajeros pasarían directamente de San Jacinto (cantón Sucre) a Crucita (Portoviejo), sin necesidad de desviarse decenas de kilómetros para llegar a ese mismo destino.
Se dijo que existían estudios y proyectos elaborados para su realización, pero no ha existido el interés y menos la fuerza necesaria para que se estimule este cometido, que logrado significará un gran impulso para el mayor desarrollo de Crucita, del cantón y la provincia.Se esperan acciones municipales para tal efecto.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias