Actualizado hace: 938 días 10 horas 56 minutos
Campeonato nacional
Otro golpe al ídolo

La FIFA sancionó con 6 puntos a Barcelona por la deuda que mantenía con Boca Juniors por el pase del volante Damián ‘Kitu’ Díaz.

Martes 18 Julio 2017 | 04:00

El Ídolo arranca mal la segunda etapa de la Serie A. El pasado domingo perdió tres puntos en Ambato ante el Macará, equipo que ganó 1-0.

A esta mala pasada se suma ahora la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). La institución hizo efectiva la sanción de restar seis puntos a los amarillos en su tabla acumulada. 
¿QUÉ PASÓ?. En definitiva, la falta de dinero. Barcelona no pagó a tiempo a Boca Juniors de Argentina la deuda que había por el pase de Damián Díaz.
Los directivos han dicho que se encuentran haciendo estudios para enviar un comunicado directo a la FIFA en protesta a lo decidido. ¿El argumento? Ambos equipos habrían arreglado la forma de pago a plazo, pero como fue un pacto entre clubes no se considera oficial. 
Pese a todo, esta no es la primera vez que ocurre algo así. En el 2015 Barcelona también perdió seis puntos por una cuestión de deuda con el técnico español Benito Floro. 
En caso de que Barcelona haya logrado el acuerdo con el equipo argentino dentro del plazo establecido, podrá recuperar los puntos perdidos, según detallan medios nacionales. 
LOS PUNTOS. En la tabla acumulada los toreros deberían tener 41 puntos y estar detrás del puntero Delfín SC, pero la realidad ahora ya es otra. 
La sanción de la FIFA reduce su puntaje a 35. El pedido está hecho y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya aplicó la sanción, lo que complica aún más a los canarios en busca de los cupos para Copa Libertadores y Sudamericana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias