Actualizado hace: 938 días 11 horas 40 minutos
Sudamericana
En quito será la definición

Liga buscaba seguir por la senda del triunfo, pero no pudo ante Bolívar, en La Paz.

Jueves 13 Julio 2017 | 04:00

Luego de dos triunfos consecutivos en el campeonato nacional, los “albos” buscaban un buen resultado en el choque de ida por la segunda etapa de la Copa Sudamericana, pero cayeron 1-0 ante el cuadro boliviano.

Bolívar, mostrando una leve superioridad, encontró con una jugada fortuita el gol que le bastó para hacerse del partido.
Sin embargo, la llave 6 parece quedar abierta para que se defina en Quito, en el choque de vuelta.
El cotejo, que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, marcó el debut oficial de Pablo Repetto como director técnico de los universitarios. 
El choque. A 3.604 metros de altura sobre el nivel del mar, se vio un partido parejo, aunque con más tenencia de balón de los locales. Más fuerte fue el dominio de los locales en los primeros ocho minutos de juego. Después los ecuatorianos igualaron las acciones, aunque tampoco mostraron ser más que su rival.
En la primera parte se firmó un 0-0 con emociones casi nulas. Hasta las opciones de gol se igualaron a una por bando. El argentino Hernán Barcos conectó un buen cabezazo al piso que fue bien atajado por el golero Matías Dituro, a los 17 minutos. Fue la más clara del juego en esta parte.
Pero eso fue como un golpe para los locales, que respondieron con otro cabezazo de Juan Fierro, que se fue cerca del poste diez minutos después.
El cuadro boliviano, mostrando un buen juego aéreo y ganando los rebotes cerca del área, complicó en algunas jugadas a la zaga “alba”.
>la derrota. En la segunda parte el gol local llegó de la forma menos pensada para Liga. A los 52 minutos, Juan Carlos Arce cobró un tiro libre que fue desviado de cabeza por Barcos para dejar sin opciones al arquero Leonel Nazareno, y así se concretó el 1-0 para Bolívar, el equipo más popular de Bolivia y actual campeón del fútbol de ese país.
Estos clubes se han enfrentado en nueve ocasiones, con cuatro victorias para Bolívar, tres para Liga y dos empates, según datos de Conmebol.  
El compromiso de vuelta se jugará el 2 de agosto en el estadio Rodrigo Paz de Quito.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias