Actualizado hace: 937 días 20 horas 42 minutos
Tránsito
En Portoviejo se hacen cambios en calles para aliviar caos vehicular

César Alarcón se mostró preocupado porque para realizar su trámite bancario debió dejar su vehículo a casi cinco cuadras.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

El ciudadano recorrió las calles del casco céntrico de la ciudad y se encontró con vías cerradas por obras de regeneración y ningún lugar cercano donde dejar su automotor.

“Me parece que son demasiadas calles cerradas de un solo golpe, es un caos todo”, se quejó.
En el mismo sentido se pronunció Orli Pacheco, quien tiene el restaurante El Tenedor en el centro de la ciudad.
Dijo que se considera perjudicado porque sus clientes no pueden llegar a su local. El ciudadano reconoció la importancia de las obras, pero cuestionó su planificación.
“Deberían trabajar sábados, domingos, y durante las noches, sino el caos vehicular va a ser muchos meses, deben apurar los trabajos”, opinó.
 
MEDIDAS. Desde la empresa pública municipal de tránsito Portovial se han tomado acciones para minimizar el impacto causado por el cierre de calles.
Así lo explicó el gerente Gustavo Barrera, quien resaltó que el cierre ha sido progresivo y que desde el municipio se trabaja para que en el menor tiempo posible las calles sean reabiertas.
“Hemos vuelto al sentido bidireccional de calles como la Francisco Pacheco, para así aliviar el tráfico”, observó Barrera al señalar que esta y otras vías ya han sido intervenidas con señales de tránsito y semáforos, para así orientar a los conductores.
Desde la Policía Nacional,  Germán Morillo, oficial operativo de tránsito, explicó que se ha coordinado el patrullaje permanente en vías como la Ricaurte, Bolívar, Sucre y otras, para así ayudar al descongestionamiento del tránsito.
Indicó que cuentan con ocho policías motorizados que estarán realizando recorridos permanentes. Éstos apoyarán las regulaciones que ya muestran las señales de tránsito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias