Actualizado hace: 938 días 11 horas 42 minutos
Serie A
Delfín cae 1-0 ante River Ecuador en el cierre de la etapa

En el estadio Christian "Chucho" Benítez se jugó la décima segunda fecha entre River Ecuador ante Delfín por el Campeonato Nacional.

Viernes 07 Julio 2017 | 21:00

Un decisión arbitral discutida dejó a Delfín sin su invicto al cierre de la primera etapa. El “cetáceo” cayó 1-0 ante River.
Algún día el “cetáceo” iba a caer y fue hoy, en un partido que pudo terminar igualado.
Sobre el final, “La Tuca” Ordóñez ganó una pelota en el área que mandó a guardar. El árbitro entendió que se había ayudado con la mano. En las imágenes de televisión no se ve que Ordóñez se haya ayudado con su brazo. Pero el árbitro Daniel Salazar lo entendió así. Fue la última opción que tuvo el “cetáceo” para conservar su invicto ante un equipo que jugó su último partido como River y que desde la siguiente fecha se llamará Guayaquil City.
>El partido. Empezó el Delfín siendo dueño de la pelota. River esperaba fiel al estilo de su técnico Gabriel Perrone: la de agazaparse para que el rival vaya a buscar y deje espacios.
Así llegó el gol. Al minuto 8, la defensa de Delfín fue tomada a contrapierna. Nazareno resbaló por el mal estado de la cancha y dejó un espacio por donde Jorge Cevallos se filtró. Quizo levantar un centro, pero le salió un tiro al arco que se coló por encima del portero Ortiz.
Delfín no se desordenó. Con equilibrio fue en busca del empate. Dos cabezazos de Silva bloqueado por Frascarelli lo impidió.
Fue lo más claro del “cetáceo” en un primer tiempo en el que River tuvo una chance de aumentar la ventaja Ortiz ahogó el grito de gol de Vásquez que había aparecido solo dentro del área.
Para la segunda parte, Sanguinetti hizo dos cambios: sacó a Sierra, que había empezado de mediocampista central en lugar del lesionado Duffard, y metió a Malán. Además sacó a Mera para meter a Chicaiza.
Mejoró Delfín, sobre todo en los 30 minutos finales empujado por la verticalidad de Chicaiza y Malán que filtraron pases. 
En una clara, Malán habilitó a Cangá, que apareció sin marca dentro del área, pero remató por arriba. Malán entró movedizo. En otra remató desde fuera, dio rebote Frascarelli que tomó Murillo, quien remató a las manos del golero. 
Luego vendría el gol anulado de “La Tuca” y el fin del invicto del “cetáceo”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias