Actualizado hace: 938 días 2 horas
Portoviejo
William Salazar fue dado de baja y tuvo denuncia de “El Justiciero”

Viernes 07 Julio 2017 | 04:00

En septiembre del 2008, las declaraciones de Mauricio Montesdeoca colocaron en la palestra pública el nombre de William Salazar, expolicía que ayer fue hallado sin vida.

Montesdeoca Martinetti, conocido en esa época como “El Justiciero”, acudió hasta la Fiscalía para denunciar a varios miembros de la Policía que, según él, intentaban asesinarlo.

Montesdeoca relató que entre las personas que acusaba estaban el entonces capitán de la Policía William Salazar y el cabo Ramón M., quienes, según él, tenían nexos con la banda delictiva “Los Choneros”, vinculada a actividades como sicariato, narcotráfico, robos, extorsión y otros delitos.

Salazar decidió dejar el tema en manos de las autoridades.
El 22 de octubre del 2008 “El Justiciero” apareció nuevamente, en esta ocasión en un canal de televisión, y denunció nuevamente a cuatro policías que, según él, tenían vínculos con “Los Choneros”. Por segunda vez acusó a Salazar.
Un crimen. El 15 de julio del 2009, cuando “El Justiciero” y su guardaespaldas llegaban a la urbanización Ceibos del Norte, ubicada en la autopista Manabí Guillem, fueron interceptados por cerca de 12 hombres, quienes, según testigos, se movilizaban en dos camionetas.
Los criminales descargaron aproximadamente 44 disparos con armas de grueso calibre contra el vehículo en el que iba Montesdeoca y 13 de esos proyectiles lo impactaron, uno de ellos le causó la muerte en pocos minutos.
La Fiscalía inició una investigación por la muerte de Montesdeoca y en noviembre del 2009 William Salazar y el cabo Ramón M. fueron llamados a rendir sus versiones ante las autoridades sobre el caso.
“Mauricio no era mi amigo ni mi enemigo, digamos que era un conocido”, dijo Salazar a las autoridades en dicho momento.
Finalmente, el caso en el que se vinculaba a los dos policías con la muerte de Montesdeoca quedó archivado, según publicaron los medios de comunicación en esa época.
Salazar fue dado de baja en julio del 2014 mediante decreto ejecutivo y durante un proceso de depuración interna de la Policía por supuestas irregularidades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias