Actualizado hace: 937 días 17 horas 46 minutos
Copa Libertadores
Jonathan Álvez le da un agónico triunfo al Barcelona SC sobre el Palmeiras

Un gol de Jonathan Alvez a los 91 minutos bastó al Barcelona para derrotar al rocoso Palmeiras por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Miércoles 05 Julio 2017 | 21:45

Barcelona SC ganó por Álvez, que peleó siempre y que hasta tuvo la suerte de su lado.
En la balanza general el conjunto 'canario' mereció ganar, de eso no hay duda. Palmeiras se fue apagando de a poco y Barcelona aprovechó para despertar. Los 'toreros' tuvieron a Jonathan Álvez, a quien nunca se le gastó la batería.
>PRIMER TIEMPO. El partido comenzó con mucho ritmo. Barcelona tenía la pelota y se acercó con profundidad a la portería de Palmeiras, que lo esperaba con todos sus sentidos alertas.
En los primeros minutos los brasileños esperaron replegado y cedían la pelota a un Barcelona con pocas ideas arriba. Muy previsibles los “toreros”. Díaz no hacía la diferencia en la creación.
Palmeiras de a poco fue saliendo de su parcela. Los hinchas barcelonistas temblaron cuando Willian la tuvo. Fue un mano a mano del delantero con el arquero después de un gran contragolpe. Banguera llegó a rozar. Se salvó Barcelona. Fue un gran susto.
Malas noticias para los locales: Pineida, debido a una lesión, debía abandonar el terreno de juego en camilla. Lo sustituyó Tito  Valencia.
Los “canarios” mejoraron en ataque porque Valencia daba problemas a la defensa con su velocidad, pero no fue suficiente. El primer tiempo terminó con balance para los visitantes, que hicieron más.
> La segunda etapa. La charla en el camerino ayudó. Barcelona volvió para dominar la pelota, pero no era capaz de transformar. Palmeiras se convirtió en un equipo frío y calculador. No parecía club brasileño.
A los 65 minutos la afición pedía un penalti. Jonathan Álvez se lanzó en el área chica, pero el árbitro no se comió el cuento. Barcelona siguió acercándose a la portería contraria. Álvez fue el mejor jugador de la cancha por su entrega, y para demostrarlo hizo el gol de triunfo. Pasado el final, a los 91, pateó de afuera. La suerte fue amarilla. La pelota rozó en un rival y entró.
Dos minutos después el árbitro terminó el encuentro. Palmeiras llegó con su palmarés y se fue derrotado. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias