Actualizado hace: 938 días 11 horas 43 minutos
Municipio aplicará multas por incumplimiento en La Rotonda

Desde ayer corren las multas al contratista por incumplimiento de plazo en la construcción del parque La Rotonda.

Domingo 02 Julio 2017 | 04:00

La obra, iniciada en febrero del 2016, tuvo como plazo inicial diciembre de ese año. Atrasos argumentados en el terremoto llevaron a que se solicitara una prórroga hasta el 30 de mayo y posteriormente una segunda ampliación del plazo hasta el 30 de junio, que se cumplió el viernes.

“Corren multas a partir del plazo fijado, no hay prórrogas, señalé a fiscalización que no se va a otorgar prórrogas”, dijo el alcalde Agustín Casanova, al indicar que el avance es del 91 %.
El ambicioso proyecto, cuyo costo es cercano a los 11 millones de dólares, tiene como contratista a la compañía Ciudad Rodrigo, que también construye la avenida Antonio Menéndez por un monto de 1,7 millones de dólares y hará una calle paralela y 7 transversales en la tercera etapa de la ciudadela Universitaria por un monto, tipo crédito proveedor, de 1’014.223 dólares, indicó el director municipal de Obras Públicas, Xavier Solís.
Pagos. El alcalde señaló que “muchas de las cosas están ahí, hay que instalarlas, en otros casos, por ejemplo, aducen que la teca que reviste los puentes está húmeda, solo esos argumentos”.
Casanova recalcó que el Municipio no ha fallado un día en el pago de planillas y los recursos están listos para ser cancelados apenas vayan presentando las planillas. “Esa no ha sido nunca la causa, no ha sido falta de recursos, tienen que cumplir”, acotó.
Compleja. Añadió que es una obra compleja, con mucho detalle, como por ejemplo la tensomembrana fue importada de Francia y los dispensadores de energía hubo que traerlos de Canadá. “Es una obra dura, pesada, no es una calle que tiene mayores inconvenientes”, recalcó.
Dijo que el miércoles probaron las luces y la fuente principal y las lagunas están funcionando. Pero no se atreve a fijar fecha aunque “aparentemente están casi listos los trabajos”. 
Gustavo González, fiscalizador de la obra, no se encontraba en Portoviejo y dijo que el lunes se pronunciará sobre el tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias