Actualizado hace: 938 días 1 hora 59 minutos
El Salvador
Capital salvadoreña amanece con pasos peatonales con colores de la diversidad

Las principales calles de la capital salvadoreña amanecieron hoy con pasos peatonales con colores del arcoíris, símbolo de la comunidad LGTBI, iniciativa que busca el "respeto a la diversidad y al peatón", explicó a Efe Nicolás Rodríguez, publicista y promotor de la idea.

Viernes 23 Junio 2017 | 15:02

Rodríguez apuntó que con esta acción "San Salvador se convierte es la primera capital centroamericana en tener pasos peatonales con los colores de la bandera del arcoiris, que representa a la comunidad de lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)".
Indicó que la idea de pintar los pasos peatonales, conocidos como "pasos de cebra", surge en 2014, pero fue hace dos semanas cuando el Viceministerio de Transporte (VMT) de El Salvador otorgó los permisos para la intervención.
Los pasos peatonales fueron pintados la noche de este jueves por un grupo de activistas y defensores de los derechos de la comunidad LGTBI, bajo la supervisión de Rodríguez.
"Todos somos iguales como personas; la convivencia en paz y armonía contribuye a reducir la violencia, y esta iniciativa contribuye a que el peatón, en especial los de la comunidad LGTBI, no sufran violencia de parte de los conductores", comentó.
Añadió que esta actividad se enmarca en una serie de eventos que diversas organizaciones y asociaciones realizarán por el Día Internacional de las Diversidades Sexuales, conocido como el del Orgullo para el colectivo LGTBI, que se celebra cada 28 de junio.
Agregó que como parte de las actividades, este sábado se realizará la marcha conocida como "Pride SV", la cual aglutina a la comunidad gay, lesbianas, transgénero y bisexuales y en la que por primera vez participarán representantes de Human Rights Campaign, institución que tuvo mucho protagonismo en la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias