Actualizado hace: 938 días 16 horas 51 minutos
Ecuador multa a Nestlé con 157.000 dólares por uso ilícito de logotipo

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) de Ecuador multó a la sucursal de Nestlé en el país con más de 157.000 dólares por un uso ilícito del logotipo del Ministerio de Salud en uno de sus sucedáneos de leche materna.

Jueves 22 Junio 2017 | 18:27

Así lo informa un comunicado difundido hoy por ese organismo público, en el que se dice que el operador económico "incurrió en la conducta infractora establecida en el numeral 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado (Lorcpm)".
Según el expediente, Nestlé incluyó el logo del Ministerio de Salud Pública "en una estrategia de ventas de un sucedáneo de leche materna y lo distribuyó en un tríptico a nivel nacional".
Según la Intendencia de Investigación de Prácticas Desleales, este "acto de engaño induce al error y por ende engaña a los profesionales de la salud, a los eventuales consumidores finales y al público en general, sobre una supuesta aprobación, autorización, confianza, acreditación o aval por parte del ente rector en materia de salud pública".
Y considera que este hecho "atenta al bienestar general y a los derechos de los consumidores o usuarios, distorsiona la competencia y atenta a la eficiencia económica".
Además de la multa, Nestlé Ecuador S.A. deberá cumplir con medidas correctivas, realizar una campaña publicitaria en la que difunda las consecuencias en materia de competencia por "la indebida utilización del logotipo o insignias de una entidad del Estado o internacional sin la debida autorización". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias