Actualizado hace: 938 días 14 horas 35 minutos
Se prolonga la estadía de Assange en  la embajada
Se prolonga la estadía de Assange en la embajada
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 21 Junio 2017 | 04:00

Cinco años hacen ya desde que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ingresara a la embajada de Ecuador en Londres en calidad de asilado, esto en razón de que existía orden internacional de prisión en su contra por abuso sexual.

La justicia sueca había expedido una boleta de captura para que rindiera declaraciones sobre la denuncia que fuera presentada de supuesta agresión a una mujer, acusación que fuera negada de plano por Assange, quien estando en Londres se refugió en la legación ecuatoriana para evitar ser arrestado por la policía de Inglaterra.
Desde ahí se ha prolongado su estadía, que no ha dejado de significar cierta incomodidad para el país que lo acogió en razón de su comportamiento, las posteriores declaraciones y continuidad de su actividad periodística desde la misma embajada. 
Aquello desembocó en implicaciones por las repercusiones en los países afectados por los correos de WikiLeaks.
Y se desconoce cuánto más estará en esta condición, pues a pesar de que Suecia anunció el archivo de la denuncia, la justicia inglesa ha indicado que si el australiano deja la sede diplomática lo apresará. 
En estas circunstancias, Ecuador está sintiendo escozor por la insistencia de su huésped en usar la protección de la embajada para seguir, aparentemente sin control, su papel de investigador.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias