Actualizado hace: 938 días 11 horas 14 minutos
Manta
Turista colombiano muere ahogado en San Lorenzo

Tres amigos llegaron a bañarse a la playa de San Lorenzo: uno se ahogó y dos fueron rescatados.

Domingo 18 Junio 2017 | 04:00

Una gran  ola arrastró a tres turistas colombianos que llegaron a bañarse a la playa de San Lorenzo: uno falleció y los otros fueron rescatados con vida.

La víctima es Luis Guillermo Henao Montoya, de 41 años. 
El bombero Grimio Qujije informó que el extranjero llegó en una camioneta a disfrutar del mar, en compañía de dos amigos, y mientras se bañaban fueron arrastrados por una ola de cinco metros.
La víctima desapareció de forma inmediata ayer a las 15h00, mientras que sus compañeros fueron rescatados por algunos habitantes y salvavidas voluntarios. 

María Rivera, dueña de uno de los restaurante de la playa de San Lorenzo, informó que el primer turista salió “gateando” del mar a pedir ayuda. 
“En ese momento lo trasladamos a tierra porque se sentía mareado y después comenzó a vomitar. El otro turista fue rescatado a 50 metros porque había sido arrastrado por la corriente”, agregó.
La búsqueda duró tres horas, y los buzos del Cuerpo de Bomberos de Manta rescataron el cadáver del extranjero cuando estaba cerca del acantilado de San Lorenzo.
El cuerpo fue sacado tras realizar varias maniobras de rescate, informó Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos.
El uniformado Jorge Martínez, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria de  la parroquia San Lorenzo, explicó que el cadáver fue trasladado al Instituto Forense para la autopsia.
El policía dijo que los otros extranjeros permanecen en buen estado de salud, aunque uno fue llevado al hospital Rafael Rodríguez Zambrano para descartar la presencia de líquido en los pulmones. 
Segundo Rodríguez, sargento de la Armada del Ecuador, sostuvo que al recibir el reporte de la emergencia activaron un plan de búsqueda a través de la guardacostas de la Capitanía del Puerto de Manta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias