Actualizado hace: 938 días 4 horas 33 minutos
Fútbol
Rivales de peso en la Copa Libertadores

Ecuador figura con cinco nombres en la palestra internacional: Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Fuerza Amarilla y Universidad Católica.

Domingo 18 Junio 2017 | 04:00

Los equipos del “astillero” se metieron entre los 16 mejores de la Copa Libertadores de América y desde el 5 de julio disputarán los octavos de final. 

Mientras que el elenco machaleño y los dos conjuntos capitalinos llegaron a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará desde el 27 de junio.  
IMPRESIONES. Tras conocerse que Emelec y San Lorenzo de Argentina serán rivales por octavos de final de la Conmebol Libertadores, el titular del ‘Cuervo’, Matías Lammens, habló del equipo ‘eléctrico’.
“Estamos muy contentos con el sorteo. Nos tocó un rival complicado, pero tenemos expectativas”, señaló el directivo.
De su parte, el director técnico de Palmeiras (rival del “Ídolo”), Alexi Stival ‘Cuca’, señaló que la hinchada de Barcelona influye positivamente en el equipo “torero”, 
lo que puede ser un factor adicional para el juego.
Conozca las campañas de cada uno de los clubes que enfrentarán a los representantes ecuatorianos.
BARCELONA VS PALMEIRAS
El Palmeiras terminó prime­ro en el Grupo 5 con 13 pun­tos. 
En el torneo doméstico no le va bien, es 15 con 7 unidades en el Brasileirao. Sin embar­go, tiene un cartel de favo­rito en la Libertadores. 
En sus filas militan los ex­perimentados Ze Rober­to, Michel Bastos, Felipe Melo, además de los co­lombianos Yerry Mina y Miguel Borja. Fue cam­peón de América en 1999 y subcampeón en 1961, 1968 y 2000. Los amarillos recibirán en el Monumental a Palmeiras el 5 de julio, a las 19h45. 
EMELEC VS SAN LORENZO.
San Loren­zo, uno de los cinco grandes de Ar­gentina, es el rival de Emelec. 
El campeón de la edición 2014, y que marcha entre los primeros cuatro del torneo local, ganó el Grupo 4 con 10 puntos, una de las llaves más difí­ciles. Para ello debió su­perar a Atlético Para­naense, Universidad Ca­tólica y Flamengo. 
El primer partido se ju­gará en el estadio George Capwell, el jueves 6 de julio, a las 19h45. 
FUERZA AMARILLA VS SANTA FE
Jugarán el martes 27 de ju­nio, a las 19h45. El club ecuatoriano será local. 
Por su trayectoria interna­cional (campeón de la Suda­mericana 2015 y de la Reco­pa 2016), parece ser que el Independiente Santa Fe, de Colombia, es el candi­dato para llegar a octa­vos. En el torneo local se eliminó en la pri­mera etapa y a la cita internacional se insta­ló por ubicarse tercero del grupo 2 de la Libertadores. 
LIGA DE QUITO VS BOLÍVAR
Liga de Qui­to empezará de visitante ante el Bolí­var, el miérco­les 12 de julio, a las 17h15, en el estadio Hernando Si­les de La Paz. 
El Bolívar es el líder absoluto del tor­neo de su país y llega de ser vice­campeón. 
En la Sudamericana, el elenco celeste vie­ne de eliminar al De­portes Tolima de Co­lombia en la primera fase del torneo, gra­cias a su gol de visita (2-2 y 0-1). 
U. CATÓLICA VS FLUMINENSE
El jueves 29 de junio, a las 19h45, en el estadio Mara­caná de Río de Janeiro, Universidad Católica, que tiene al goleador del cam­peonato, Jhon Cifuente (4), visitará al Flumi­nense. 
El cuadro brasile­ño en que militan los ecuatorianos Junior Sornoza y Jeffer­son Orejuela eliminó en primera fase al Liverpool de Uruguay y es décimo en el Brasileirao. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias