Actualizado hace: 940 días 18 horas 9 minutos
Redes Sociales
Comentarista peruano Phillip Butters es 'odiado' en Ecuador por comentarios racistas

Ministerio de Cultura de Perú emitió un comunicado en el que rechaza el comentario racista de Butters.

Viernes 16 Junio 2017 | 14:19

Phillip Butters, un comentarista deportivo peruano, está en el ojo del huracán luego de que a través de las redes sociales circulara un vídeo en el que expresa palabras racistas en contra de los ecuatorianos especialmente contra Felipe Caicedo, jugador de la selección de fútbol de Ecuador.

Lea también: Cancillería de Ecuador rechaza declaraciones "racistas" de periodista peruano

"Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”, manifestó Butters en su programa de "Combutters", palabras que fueron tomadas como un gesto racista en contra de los ecuatorianos.

Pero eso no fue todo. El peruano además declaró: "Ustedes le hacen una prueba de ADN a (Felipe) Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”.

Enseguida las reacciones no se hicieron esperar. A través de las redes sociales los usuarios rechazaron las palabras del polémico presentador.
Tras conocer las polémicas declaraciones, el Ministerio de Cultura de Perú emitió un comunicado en el que rechaza lo dicho por Butters.
"Ante los denigrantes comentarios del periodista Phillip Butters sobre nuestros hermanos ecuatorianos en su programa “Combutters”, emitido el día miércoles 14 de junio en el canal Willax TV, el Ministerio de Cultura rechaza toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias