Actualizado hace: 937 días 19 horas 3 minutos
Tosagua
Un puente colapsa y deja decenas de personas heridas

32 personas resultaron heridas tras caer de un puente colgante en el sitio La Madera de la parroquia La Estancilla, en Tosagua.

Lunes 12 Junio 2017 | 04:00

 El hecho se produjo la tarde de ayer mientras decenas de ciudadanos presenciaban el recorrido de los balseros que pasaban por el lugar como parte de una festividad por el Mes del Manabitismo.

Según versiones del jefe del Cuerpo de Bomberos de Tosagua, Juan Velásquez, en este lugar se realizaba un evento de presentación de varios balseros, que comenzaba en La Estancilla y culminaba en Bachillero, por lo que un grupo de personas optó por subir al puente, que colapsó al no soportar el peso.

Emergencia. El jefe bomberil indicó que varios heridos fueron trasladados al hospital de Tosagua, otros al hospital de Bolívar y algunos a la casa de salud de Chone, por lo que trabajaron dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos cantonal, también coordinaron la ayuda con los miembros de la casaca roja de  Calceta y las ambulancias del ECU-911.
“Consideramos que se debió haberle dado un mantenimiento al puente colgante y buscar otra forma de que las personas pasen, ya que se debía tener la respectiva precaución para este tipo de eventos”, comentó.
Carlos Cevallos, uno de los ciudadanos afectados, expresó que subió al puente para tomar algunas fotos a las balsas, y al momento que éstas llegaron las personas se empezaron a aglomerar en el puente colgante, el que sufrió rotura de los cables sostenedores y todos cayeron.
“La cosa fue muy rápida, caí de cabeza al agua y logré salir de manera inmediata; estaban sacando a los niños del agua, fue algo desesperante y que no nos esperábamos”, comentó.
Fuera de peligro. Por su parte, los agentes policiales señalaron que hicieron un barrido dentro del agua con la ayuda del aeropolicial sobre el cauce del afluente para verificar si existían más personas, pero no se presentó novedad.
Se indicó que hasta el momento los heridos están en condición estable con lesiones leves, algunos fueron dados de alta con diagnóstico de traumatismo leve. 
En cuanto a la causa por la que el puente colapsó, detallaron los uniformados que se presume que por el terremoto del 16A la estructura sufrió cierta afectación y no se le había dado mantenimiento, y al  aglomerarse las personas no soportó el peso y cedió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias