Actualizado hace: 937 días 22 horas 1 minuto
Figura
Nadal, el histórico de los Roland Garros

A la leyenda de Rafael Nadal le surgió un nuevo ribete, el décimo triunfo de Roland Garros que engrandece aún más su hegemonía sobre la tierra batida.

Lunes 12 Junio 2017 | 04:00

Ningún hombre había conseguido nunca tal dominio sobre un mismo Grand Slam y hay que desempolvar los manuscritos de la historia para encontrar a la australiana Margaret Court, que ganó 11 veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973, cuando el tenis distaba de ser el deporte tan competitivo en que se ha convertido hoy.

Nadal ha escrito su mito en los tiempos del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic, dos de los mejores tenistas de la historia, lo que engrandece todavía más su gesta.
La victoria contra el suizo Stan Wawrinka, 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos, puso la ‘cerecita’ a su décima victoria, que por muchos motivos pareció la más plácida de las conquistadas en la tierra batida de París.
Fue la tercera sin perder un set, tras las del 2008 y 2010, la quinta en toda la historia, y la que logró cediendo menos juegos, 35, solo tres más que el récord absoluto que marcó en 1978 el sueco Bjorn Borg.
El español no lloró en la pista, pero su mirada estaba perdida en el horizonte, como si por vez primera se diera cuenta de la gigantesca magnitud de su obra.
Roland Garros también se rindió a su hazaña, como los 15.000 espectadores de la Philippe Chatrier, que inclinaron su cabeza en señal de homenaje y batieron palmas a rabiar después de que las pantallas de la pista rememoraran las 10 bolas de partido del español como homenaje a su magna obra. 
“Contra el mejor”. El suizo Stan Wawrinka consideró al español Rafael Nadal como el mejor tenista en tierra batida de la historia.
“No hay mucho que decir del partido de hoy (ayer). Creo que fue un partido duro, una derrota dura. Jugué contra el mejor tenista en tierra batida de la historia. Él ha ganado su décimo Open de Francia, así que eso es algo enorme”, señaló el suizo.
Wawrinka reconoció que el estilo de Nadal le creó dudas que le perjudicaron en el partido. “Él crea dudas que no tienes que tener si quieres batirle. Y, especialmente, en tierra batida, por la manera en la que se mueve. Si cuando juegas contra Rafa no tienes completamente claro lo que debes hacer, no tienes ninguna opción. Si dudas medio segundo, ya es demasiado tarde”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias