Actualizado hace: 938 días 8 horas 13 minutos
Francisco no soportó la muerte de su nieto y murió de depresión, aseguran sus familiares

Crimen de un niño de tres años afectó a Francisco Macías, quien murió por depresión.

Martes 06 Junio 2017 | 15:55

Francisco Macías no soportó el asesinato de su nieto Isaac, y falleció por depresión. Así lo cree su familia.

Su nieto de tres años de edad murió el miércoles 29 de marzo, a causa de un disparo que recibió en el barrio Santa Martha. Hay siete personas vinculadas al crimen.
Francisco era conocido como “Pelito”, y falleció ayer en la madrugada en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, tras permanecer varios días sumido en la tristeza, informaron sus parientes. Édison Macías Quiroz manifestó que, a raíz del crimen de su hijo, su padre, Francisco, quedó muy afectado. 
“Él había creado un vínculo muy fuerte con mi hijo, y desde que ocurrió el asesinato su estado de ánimo cambió, y en los últimos 20 días tuvo un comportamiento distinto y casi no hablaba con nadie, porque seguía destrozado”, expresó Macías.
El hombre tenía 57 años de edad y estaba en tratamiento psicológico en una clínica particular, pero como el domingo tuvo una complicación en su estado de salud lo ingresaron al hospital, donde falleció.
En el reporte médico dice que su corazón dejó de latir a las 4h59 de ayer. 
El día en que falleció su nieto, Francisco puso las manos sobre el ataúd y dejó salir las lágrimas. Cuando abrieron la caja y vio el rostro del niño su tristeza se hizo más fuerte.
Ayer, mientras levantaban la capilla ardiente, sus amigos llegaban a preguntar si era verdad que había fallecido. “Era un vecino muy tranquilo que trabajaba como albañil y no se metía con nadie”, expresó Juana Delgado, una moradora.   
Investigación. El fiscal César Suárez Pilay informó que el crimen del niño se produjo cuando supuestamente varias personas intentaban recuperar tres millones de dólares que se habían robado de una casa en construcción.
Los acusados por el crimen  son Rosalía M., el expolicía Freddy Z., el presunto narcotraficante Washington P. (alias “Gerald”) y los pescadores Manuel P., Jipson V. y Jesús B. Además, están procesados José M. (alias “Fito”) y John V., quienes pagan condenas de 25 y 34 años de cárcel, respectivamente, por otros crímenes. Pilay dijo que la investigación está en instrucción fiscal, y en 90 días serán llamados a juicio.
Francisco Macías tenía 57 años de edad y era albañil. Será sepultado mañana al mediodía, en el cementerio de la parroquia Eloy Alfaro, informaron sus familiares.  El cadáver es velado en la calle 323 y avenida 212, atrás del Subcentro de Salud Daniel Acosta, de la misma parroquia. Era casado con Magdalena Quiroz y tenía nueve hijos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias