Actualizado hace: 937 días 21 horas 8 minutos
Serie A
Cuatro equipos pugnan por un boleto a la final
Delfín es el equipo más goleador del torneo (23).

Delfín es uno de los candidatos para ganar la etapa y fecha tras fecha demuestra que es un equipo fuerte y hasta ahora imposible de vencer.

Martes 30 Mayo 2017 | 04:00

En solo un año pasó de estar en los últimos lu­gares del torneo (2016) y salvarse del des­censo, a comandar la tabla de posiciones este año. 

El equipo cetáceo lidera la liga con 34 puntos, pero lo siguen de cerca Indepen­diente del Valle, Emelec y Barcelona. 
Cuando se han disputado 16 fechas de la primera eta­pa del campeonato ecua­toriano, cuatro equipos luchan por terminar en primer lugar y así asegurar su presencia en la final del torneo y lograr uno de los cupos para la próxima edi­ción (2018) de la Copa Con­mebol Libertadores. 
Delfín es el principal can­didato para ganar la fase. Tras el triunfo (1-2) ante Macará, el domingo en Ambato, se mantiene por décima jornada consecuti­va en la primera posición del torneo con 34 puntos, cuando restan 6 jornadas para que termine la prime­ra etapa. 
Para esta temporada los di­rigentes cetáceos armaron una plantilla con 15 nuevos jugadores, 17 salieron del club por decisión técnica o porque sus contratos fi­nalizaron. Entre las figuras más relevantes están Paolo Ortiz, Carlos Garcés y Ro­berto Ordóñez. 
Delfín tendrá que enfren­tarse en las últimas 6 jor­nadas a dos rivales direc­tos. Este viernes se medirá ante Independiente del Va­lle en Manta, y en la fecha 20 visitará a Barcelona en el estadio Monumental. Si suma de a tres ante los sangolquileños, llegaría a 37 puntos e Independiente se quedaría frenado con 32 unidades y dejaría en el ca­mino a un perseguidor. 
En los últimos tres años, con la actual modalidad del campeonato, el prome­dio de puntos para ganar una etapa ha sido entre 45 y 47 unidades. Con este antecedente, al Ídolo del Puerto’ le faltarían entre 11 y 13 puntos más para con­firmar su llegada a la final y Copa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias