Actualizado hace: 938 días 3 horas 58 minutos
San Alejo
Basura y agua se acumulan en el canal Río de Oro

Pasó el invierno y Río de Oro sigue con agua, pero de una tubería rota desde hace meses. A esto se unen la basura y el azolve del canal.

Martes 30 Mayo 2017 | 04:00

Teófanes López dijo que la situación es insostenible. Vive junto al canal, en la avenida del Ejército, en la ciudadela San Alejo, donde los malos olores por la basura en descomposición, que se revuelve con el agua,  no los dejan ni comer. Esa agua descarga al río Portoviejo

El ciudadano mostró los desechos que se acumulan en el canal, donde se ha perdido cauce por el azolvamiento.
“De madrugada llegan a lanzar basura, hasta han botado animales muertos”, señaló.
Otra queja tiene que ver con la acumulación de agua mezclada con residuos de comida en la vía pública, por supuestamente el lavado de recipientes en una heladería cercana. 
Justamente ayer un policía municipal llegó a verificar la situación denunciada por los moradores. 
Mientras que María López, quien vive en el sector, dijo que esto les perjudica no solo por los malos olores sino porque hay mosquitos, culebras y ratas que se meten a las casas vecinas.
Portoaguas. Frank Mendoza, director de Operación y Mantenimiento de Portoaguas, dijo que no tienen reportes de daños en la tubería en esa zona ni en Las Orquídeas, ni en la avenida del Ejército, por lo que hoy harán una inspección para verificar el daño y disponer la intervención inmediata.
Dijo que mantienen los canales abiertos a través del Whatsapp, Facebook, ECU-911 y directamente en oficinas para receptar las denuncias.
Limpieza. Mientras que Joab López, director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí, señaló que no tienen previsto el desazolve de Río de Oro “a menos que el municipio genere la necesidad para intervenir en el marco de las competencias”.
Afectados. Junto al canal de Río de Oro, en la avenida del Ejército, funciona la escuela Cristóbal Colón y cerca de allí hay otros dos planteles educativos.
Varios padres de familia pidieron que se solucione el problema que causa contaminación del afluente, que también cruza por las ciudadelas Las Orquídeas y 31 de Enero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias