Actualizado hace: 937 días 19 horas 58 minutos
122 casas listas para demolerse en la ciudadela Briones, de Portoviejo

Unos 320 mil dólares y 45 días de trabajo implicará la demolición de 122 casas.

Domingo 28 Mayo 2017 | 09:00

En este sector de la parroquia San Pablo, afectado por graves deslizamientos, se ha planificado la intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para derrocar las viviendas que han sido afectadas y que ya han colapsado total o parcialmente.

Carlos Molina, subsecretario zonal 4 (e) del MTOP, informó que se ha llevado un proceso técnico y legal que implica la aceptación de los propietarios para proceder al proceso de demolición.
“Ya las 122 viviendas están liberadas, listas para intervenir”, dijo Molina.
Dinero. El funcionario explicó que se hará una planificación técnica de las demoliciones para intervenir de la forma más segura.
Detalló que esto se hará ya sea con la utilización de maquinaria pesada, pero sin descartar la posibilidad de un derrocamiento manual donde sea requerido.
Actualmente este proyecto fue presentado a la matriz del MTOP en Quito para que sea revisado y se soliciten los fondos correspondientes, ya que se planea la intervención con fondos de la Reconstrucción. Con la confirmación de los recursos iniciarían los trabajos.
Acciones. Dalton Andrade, director municipal de Riesgos, en una entrevista días atrás explicó que desde el Gobierno local se tiene la decisión de no permitir que estas zonas de riesgo sean nuevamente  ocupadas.
Destacó que el proceso de evacuación que se ha desarrollado en la ciudadela Briones ha permitido garantizar que las familias salgan de este sector donde tienen un peligro inminente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias